Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Rapiña, luego de la evacuación por explosión de gas en la “Zona Cero” 

*El Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardan calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

*Se contabilizan 54 viviendas afectadas que serán reconstruidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com / Angy Bravo

Puebla capital.- La explosión en ducto clandestino de gas, en la zona norte de la ciudad -Colonia El Conde, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán- obligó a la evacuación de más de 2 mil personas, y a los pocos minutos empezaron a darse reportes de que vándalos empezaron a saquear las viviendas, por lo cual personal de de la SEDENA y Guardia Nacional, están apostados en las esquinas de las calles para evitar actos de vandalismo.

Hasta el momento no se reportan detenciones pero la indicación del gobernador  Miguel Barbosa Huerta, es que se garantice el orden y se eviten los actos de pillaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo un ejército de más de mil elementos de entre policias federales, estatales y de la municipal, así como del Ejército Méxicanjop, y personal de Protección Civil y sistemas DIF, están involucrados en las labores dw auxilio y atención a los damnificados.

El reporte hasta el momento es que hay 54 viviendas  dañadas, 10 prácticamente destruidas, pero la promesa del ejecutivo estatal es que se indemnizará a los propietarios, y se apoyará en ,o que sea necesario a enfermos y deudos de quien o quienes resulten fallecidos.

En el primer reporte, se comunicó que solo una persona es la fallecida, aunque hay personal de rescate que auxiliados con perros, buscan de entre los escombros si hay fallecidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí