*El exgobernador poblano rindió protesta del cargo.
*Otra poblana, Josefina Vázquez Mota, logró posición en la Junta de Coordinación Politica
El senador Rafael Moreno Valle, rindió protesta como vicepresidente de la mesa directiva de la LXIV legislatura, luego de la aprobación unánime de sus homólogos del PAN.
La posición lograda por Moreno Valle, es producto de la negociación interna celebrada entre el grupo Anayista y el exgobernador poblano, en un momento donde se vive tensión al interior de Acción Nacional.
El grupo Anayista, tuvo que ceder ante la presión que le representa el que el senador Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, representen una fórmula opositora al grupo de Ricardo Anaya, en busca de la presidencia nacional del PAN.
El grupo de legisladores panistas es el segundo en importancia en la Cámara Alta, y como tal le correspondía la vicepresidencia.
Otra decisión de los senadores del PAN pastoreados por su presidente Damián Zepeda, fue nombrar a la tanbién poblana Josefina Vázquez Mota, cómo integrante de la Junta de Coordinación Política –JUCOPO- del Senado de la República.
La presidencia de la mesa directiva le correspondió a MORENA, como partido mayoritario, quedando al frente el senador Martí Batres.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.