Religión

¿Quieres cambiar al mundo? Es en serio.  El Papa Francisco, te dice como

0

Diariosinsecretos.com 

Muchos como tú quieren cambiar al mundo, pero no saben como hacerlo. Hay mucha insatisfacción por lo que acontece. Mucha Violencia, mucha decepción, 

Hay ataques contra la familia, contra la mujer, contra los jóvenes y niños.

Se promueve una cultura de muerte. Hay algunas mujeres que promueven el aborto, sin darse cuenta de que ellas viven porque sus madres fueron valientes y las respetaron.

Hay injusticias sociales, malos e injustos gobiernos que someten a la gente con políticas inhumanas.

Pero no todo está perdido, gente como tú quiere que las cosas mejoren.

El Papa Francisco, envío vídeo mensaje con motivo de la inauguración del 11° Festival de la Doctrina Social de la Iglesia a celebrarse del 25 al 28 de noviembre en la ciudad italiana de Verona, bajo el tema “Audaces en la esperanza: Creativos con coraje”.

Dijo que este “es un tema que sintetiza la actitud con la que hemos buscado afrontar este tiempo, todavía condicionado por la pandemia”.

“La audacia, la esperanza, la creatividad y el coraje no son sinónimos, sino que representan una conexión de intenciones, virtudes, apertura y visiones de la realidad que fortalecen el alma humana. Pero no solamente eso”, resaltó.

“Como dice el lema de esta edición: Dónde sea que estén, ¡construyan el cambio!, pero constrúyanlo porque sabemos que de la crisis no se sale igual: saldremos mejores o peores”, alentó el Papa Francisco.

El Pontífice recordó luego la parábola de los talentos del capítulo 25 del Evangelio de Mateo y explicó que en ella “contra todo buenismo de fachada y contra todo fatalismo, Jesús invita a la multitud a usar con valentía sus propios talentos. No importa cuántos y cuáles sean los talentos de cada uno, Jesús pide arriesgarlos e invertirlos para multiplicarlos”.

“Cuando nos quedamos encerrados en nosotros mismos con el único objetivo de conservar lo que tenemos, para el Evangelio somos perdedores: de hecho hasta lo que nos queda nos será quitado. La audacia, la esperanza, la creatividad y el coraje son 4 virtudes que perfilan la espiritualidad del cristiano”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Religión