Inicio / Secciones / En Portada / ¿Quiénes quieren frenar la Cuarta Transformación de AMLO?

¿Quiénes quieren frenar la Cuarta Transformación de AMLO?

En el  encuentro nacional de diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, los presidentes nacionales de Morena, del PES y del PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hugo Erick Flores Cervantes, y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, señalaron que los gobiernos estatales quieren evitar la cuarta transformación que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obraor.

Por eso, lanzaron el llamado “a resistir los embates de los gobiernos estatales en donde ocurre esta situación, como en el caso de Puebla, donde intentan robarse la elección”.

Asimismo, manifestaron su respaldo y apoyo al candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta en su lucha contra el fraude electoral y la imposición.

Por su parte el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, acusó que “ya se están viendo presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla”, por lo que llamó a los legisladores locales de ésas entidades a prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación.

Mario Delgado sostuvo que parte de la transformación es recuperar la dignidad de los congresos locales y el federal, para cambiar la imagen de los diputados y que ya no sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

Afirmó que el sistema político no ha cambiado, “el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”.

En el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en este recinto.

Puede Interesarte

Voto por voto en Puebla y las reacciones de Alonso y Barbosa

El tribunal electoral ordenó volver a contar paquetes electorales de la elección a gobernador en …