Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Quiénes quieren frenar la Cuarta Transformación de AMLO?

En el  encuentro nacional de diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, los presidentes nacionales de Morena, del PES y del PT, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Hugo Erick Flores Cervantes, y Alberto Anaya Gutiérrez, respectivamente, señalaron que los gobiernos estatales quieren evitar la cuarta transformación que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obraor.

Por eso, lanzaron el llamado “a resistir los embates de los gobiernos estatales en donde ocurre esta situación, como en el caso de Puebla, donde intentan robarse la elección”.

Asimismo, manifestaron su respaldo y apoyo al candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta en su lucha contra el fraude electoral y la imposición.

Por su parte el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, acusó que “ya se están viendo presiones de gobiernos estatales y su cara autoritaria en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla”, por lo que llamó a los legisladores locales de ésas entidades a prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación.

Mario Delgado sostuvo que parte de la transformación es recuperar la dignidad de los congresos locales y el federal, para cambiar la imagen de los diputados y que ya no sean vistos como una persona rodeada de privilegios, excesos, abusos y lujos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Afirmó que el sistema político no ha cambiado, “el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”.

En el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Mario Delgado consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en este recinto.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...