Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

¿Quiénes Autorizaron Viviendas Sobre Ductos de Pemex?  

ENSALADA POLÍTICA  

 Josefina Zárate López  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 *Tardía Revisión de Puntos de Peligro  

*Arranca Festival Internacional de Puebla  

 Gobierno y Ayuntamiento pretenden llevar a cabo revisión de inmuebles en las zonas de riesgo del Norte de la ciudad. Recorrerán todas las construcciones donde pasan ductos de Pemex, con el fin de notificar a los propietarios que están en una zona de riesgo, prevenir accidentes y descartar tomas clandestinas de combustible, como ocurrió en San Pablo Xochimehuacan .  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según el alcalde Eduardo Rivera recorrerán tramo por tramo, y construcción por construcción, en donde pasan los ductos de gas para notificar a los colonos que viven sobre fuego.  

¿Pero quién y cuándo? empezarán las investigaciones encaminadas a descubrir a los culpables de la tragedia de 60 familias, cuyas casas fueron destruidas por la explosión, perdiendo su patrimonio de años. Sus habitantes quedaron en la calle salpicados de ollín y tierra, al grado, que el alcalde solicitó a los dueños de baños públicos que les permitan bañarse con costo al Municipio.  

Ambos niveles de gobierno, pretenden revisar cada uno de los domicilios existentes en la franja de riesgo por el paso de ductos de Pemex, cinco juntas auxiliares con 52 colonias, donde viven 250 mil personas, para detectar aquellas viviendas donde existan tomas clandestinas de ordeña de gasolina o gas L.P.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo según Barbosa como Rivera Pérez, es detectar puntos de peligro para evitar nuevas explosiones, como las ocurridas el domingo en la madrugada. Si se habla de 250 mil personas, tendrán que supervisarse al menos cinco mil viviendas que será un reto difícil de cumplir.  

Para edificar una casa se tiene que obtener un permiso de construcción municipal. Así que habrá que revisarse también y de manera prioritaria, los archivos de trienios pasados, para conocer nombre de funcionarios responsables, que expidieron las licencias para edificar vivienda sobre los ductos de Pemex.  

La tarea no es fácil toda vez que han sido varias administraciones gubernamentales y municipales, pero es preciso conocer a los responsables de la tremenda tragedia, pues en su momento no impidieron las construcciones que ya cobraron dos vidas, varios hospitalizados, algunos graves y familias sin hogar a media calle.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

COLECTIVO 50+1 MEXICO ABOGA POR ROSARIO  

El Colectivo 50+1 México organización plural sin ideologías ni fobias partidistas, que defiende los derechos de las mujeres que son tratadas de manera injusta por el Sistema Judicial, hace un enérgico llamado para que se respeten los de Rosario Robles, a quien se le Limita defenderse en libertad de los cargos que le imputan.  

Así como en el caso de Rosario Robles, hay muchos otros de mujeres a quienes se les violan sus derechos humanos. Por lo cual el Colectivo convoca al Congreso de la Unión, para que funcionen las reformas a la Ley del Poder Judicial recientemente publicada, a fin de que a Rosario Robles Berlanga se le permita proseguir su proceso en libertad.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pues ahí queda la petición del Colectivo 50+1, aunque desde el principio se advirtió y se insiste mucho en el tinte político en el caso de doña Rosario Robles.  

13º FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUEBLA  

En el marco del programa “Que Reviva Puebla”, el titular de la Secretaría de Cultura Sergio Vergara Berdejo, invita cordialmente al concierto  de la Mezzosoprano Alexandra Gravas y los Macorinos, que se efectuará este viernes a las 18.40 horas en el Teatro Principal. De esta manera comienza el Décimo Tercero Festival Internacional de Puebla, organizado por la misma Secretaría.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...