Connect with us

Estado

¿Quién o quienes están detrás de la guerra sucia contra Barbosa?

Published

on

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

En Política no hay casualidades, y tarde que temprano se sabrá quién o quienes están detrás de la campaña negra en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que han tratado de involucrar en los hechos de soborno denunciados por el empresario Emilio Ricardo Lozoya Austin.
Desde que fue deportado de España el también exdirector de Petróleos Mexicanos, se difundió la versión de que presentaría a los tribunales mexicanos, y se comentó que traía bajo el brazo videos donde comprometía a influyentes políticos que habrían sido sobornados para aprobar la Reforma Energética, en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Sin contar con información oficial, dado que el testigo protegido de los supuestos sobornos no presentaba denuncia, se filtró en algunos medios de comunicación que uno de los implicados era el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien al ser entrevistado, lo negó y dijo que era una infamia, dado que él siempre estuvo en contra de la Reforma Energética, y la cual fue votada en contra por la bancada perredista que en ese tiempo él lideraba.
Otro argumento que dio fue que por enfermedad, tuvo que ser hospitalizado, y le amputaron una pierna, por lo cual no estuvo presente cuando se votó la ley.
El senador de la república Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, casi festeja la llegada de Emilio Lozoya, a México, al declarar el pasado 15 de julio a medios nacionales en conferencia virtual: “Va a haber un temblor político con la llegada de Lozoya, es un asunto de mayor magnitud”.
Otro que lo secundo fue el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena y suplente de Ricardo Monreal, que el pasado 17 de julio, acusó al gobernador Miguel Barbosa, de “corrupto” además de mostrar una foto en su cuenta de Twitter donde está Emilio Lozoya, acompañado de políticos en donde aparece también Miguel Barbosa, y afirmó que el gobernador si conoció a Lozoya, y que “se hizo millonario al votar a favor de casi todas las reformas del Pacto contra México y compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid y otras”.
En reiteradas ocasiones Miguel Barbosa Huerta, afirmó ser un político honesto y ajeno a los hechos de soborno a los que se hacía referencia del caso Lozoya.
El periodista Ciro Gómez Leyva, falseo información sobre el caso Lozoya, diciendo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, era uno de los incluidos en la lista de acusados de recibir sobornos del exdirector de Pemex.
Y presentó un video donde solo aparece gente identificada con legisladores del PAN, recibiendo dinero de supuesto funcionario de Pemex.
El gobernador Barbosa, cuestionado por la prensa, advirtió que demandaría a Emilio Lozoya por daño moral, y reiteró que era inocente y estaba limpio, además retó a Lozoya a presentar pruebas.
Y arreció la campaña negra en contra del gobernador a través de las redes sociales, y finalmente se comprobó que en la denuncia de hechos presentada por Lozoya, no apareció el nombre de Miguel Barbosa Huerta.
¿A quién o quienes les resulta molesto que Miguel Barbosa Huerta, sea gobernador?

¿Sabes qué hacer en caso de Sismo?

"PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL: SISMOS"

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? #ProtecciónCivilEstatalSismos

Posted by Diario Sin Secretos on Saturday, September 19, 2020

UNESCO nombra “Ciudad de aprendizaje a ûebla”

UNESCO declara a Puebla como "ciudad de aprendizaje"

La UNESCO declara a Puebla "Ciudad de aprendizaje"

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, September 25, 2020

Facebook

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido