Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

¿Quién gritará primero Claudia o Barbosa?

Foto Archivo

ENSALADA POLÍTICA  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Josefina Zárate López  

 

*AMPEP celebra  Bodas de  Plata con histórica ceremonia  

Advertisement. Scroll to continue reading.

   El rencor, la antipatía y el encono que prevalece entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a lo largo de la actual administración, no obstante ser ambos Morenistas, se refleja una vez más por celebraciones de las Fiestas Patrias.  

Vaya vaya, hasta un pegote de campana mandó instalar el Ejecutivo en Casa Aguayo, para darse el lujo de tocarla el 15 de Septiembre por la noche, y así demostrarle a la Edil a ver quién la toca más fuerte.  

Como Claudia no se queda atrás contrató a dos grupos musicales, o sonoras, que amenizarán el ambiente en el zócalo, después que proclame el Grito de Independencia desde Palacio Municipal, pero también le harán competencia a la Sonora Santanera y a La Maldita Vecindad, que el Gobernador apalabró primero para su grito.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y para causarle mayor enfado a quien en unas semanas dejará de ser la presidenta municipal, Barbosa Huerta, ya invitó a Eduardo Rivera el edil electo, que por cierto aún no ha confirmado si asistirá.   

Mediten estimados lectores, mientras que hay tantas necesidades económicas, como las que sufren los damnificados de la Sierra Norte por el huracán Grace, que hacen falta miles de vacunas para inmunizar a la población (Puebla es el Estado más rezagado del país en este asunto) entre otras carencias, las autoridades se dan el lujo de invertir miles de pesos en contratos de orquestas famosas, para ver quién es el más pudiente de la comarca.  

Y para colmo, no toman en cuenta los inconvenientes de organizar aglomeraciones en tiempos de pandemia.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

En alguien debe caber la prudencia señores gobernantes.  

PRESEA DEL CLUB PRIMERA PLANA  

La estupenda ceremonia que Leticia García Polo, presidenta de Ampep, organizó el miércoles ido en auditorio de la Comisión de Derechos Humanos,  queda para la posteridad, luego de hacer entrega de la Presea Alba 2021 a mujeres destacadas entre diputadas y periodistas, y a comunicadores de prensa, radio, televisión e internet el reconocimiento del Club Primera Plana.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el emotivo acto en el que estuvieron presentes las expresidentas de Ampep, Diana Hernández, Josefina Zárate y Coca Castillo, mismas que se encargaron junto con el presidente de la CDE José Félix Cerezo Vélez, de hacer entrega de las preseas, mientras que Lety describía la trayectoria de todos y cada uno de los galardonados.  

DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN  

En su mensaje el doctor Cerezo Vélez, destacó que “la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 6to constitucional, establece a la libertad de expresión como derecho fundamental. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Este derecho humano incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones. El de investigar y recibir informaciones y opiniones, difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier modo de expresión; no menos es cierto que el ejercicio del periodismo también conlleva al límite de actuar en forma responsable, sustentando la información en la verdad de los hechos, de manera ética y seria”  

Entre otros conceptos también felicitó y reconoció a la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, que cumple 25 años de estar constituida como asociación civil, y reconoció la importante labor que realizan en favor de la comunidad periodística.  

Las galardonadas con la Presea “Alba” son diputadas Maiella Gómez Maldonado, Lucero Saldana y Rocío García Olmedo. Así como a la foto periodista Melanie Isahmar Torres Melo y la modelo que inspiró la escultura de la China Poblana Blanca García Montaño.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Quienes recibieron el Reconocimiento a su Trayectoria Periodística por 60, 40, 35, 30 y 25 años: Abraham Paredes García Jerónimo Morales Hernández, Leticia Montagner García, Emma García Palacios, Julián de Jesús Peña, Nuria Vaquier Martínez, Isabella María Zozoaga Muñoz, Martín Gutiérrez Salvatori, Ricardo Hernández Esparza, Angélica Chevalier Ruanova, Gloria Mejía Martínez, Nidya Hernández y Hernández, Javier Pérez Romero, Claudia García Polo y Coca Sevilla Castillo.  

Un día inolvidable para quienes integramos la Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla.  

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...