¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva Secretaria de Educación?

/
/
Spread the love

DiarioSinSecretos-com

Ciudad de México.- El último cargo de Leticia Ramírez Anaya, designada por AMLO como Secretaría de Educación Federal, es directora de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Es maestra egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y tiene estudios de Antropología Social que cursó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Fue funcionaria pública encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, en las administraciones de Marcelo Ebrard, y de Andrés Manuel López Obrador, cuando ambos fueron jefes del gobierno del Distrito Federal.

Fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera Aguayo. La titular de ese entonces fue Tania Müller, pariente de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO la presentó como la nueva titular de la SEP federal, y la calificó de “honesta, preparada, con convicciones y de su absoluta confianza… Lety, tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”.

Leticia Ramírez,  dirigió la sección 9 del magisterio y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La entrega-recepción de la dependencia será el martes 16 de agosto.

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :