Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva Secretaria de Educación?

DiarioSinSecretos-com

Ciudad de México.- El último cargo de Leticia Ramírez Anaya, designada por AMLO como Secretaría de Educación Federal, es directora de Atención Ciudadana, área dependiente de la Coordinación de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es maestra egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y tiene estudios de Antropología Social que cursó en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Fue funcionaria pública encargada de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal, en las administraciones de Marcelo Ebrard, y de Andrés Manuel López Obrador, cuando ambos fueron jefes del gobierno del Distrito Federal.

Fue asesora de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México en la administración de Miguel Ángel Mancera Aguayo. La titular de ese entonces fue Tania Müller, pariente de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO la presentó como la nueva titular de la SEP federal, y la calificó de “honesta, preparada, con convicciones y de su absoluta confianza… Lety, tiene como profesión ser maestra, dio clases 12 años. Maestra de aula durante mucho tiempo. Además de eso nos conocemos desde hace 28 años”.

Leticia Ramírez,  dirigió la sección 9 del magisterio y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La entrega-recepción de la dependencia será el martes 16 de agosto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...