Estado
Quedó conformado el Consejo Estatal de Protección Civil de Puebla
Diario Din Secretos
Al tomar protesta de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Armenta, sostuvo que su administración está preparada y lista para atender cualuiqe eventualidad que se registre en los 217 municipios de la entidad.
En la sesión de instalación del organismo, el mandatario resaltó la importancia del funcionamiento y operatividad adecuada de las diferentes instancias gubernamentales que tienen injerencia en el actuar ante una emergencia.
“Sabemos la importancia de estar preparados, ahora tenemos bajas temperaturas y está funcionando el plan Invierno Seguro, pero ya viene la temporada de incendios, lluvias y tenemos un volcán activo, estos fenómenos nos exigen planes de acción eficaces para atender a la población y resguardar su integridad», refirió.
Recordó que se puso en marcha la policía forestal y que junto con Protección Civil, coordinarán trabajos para responder ante contingencias naturales en el menor tiempo posible.
Por su parte José Gilberto Castellano Pescina, director de Instrumentación y Cómputo del Instituto Nacional de Prevención de Desastres, dijo que la instalación de este Consejo estatal de protección civil, simboliza una convicción sólida, la de trabajar de forma coordinada permanente para prevenir, y en su caso, atender los riesgos que pueda afectar a la vida de los y las poblanas.
En su intervención, el Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, celebró la conformación del Consejo que contribuye a implementar acciones de protección civil en beneficio de las y los poblanos; exhortó a los integrantes a trabajar con compromiso y lealtad para ofrecer los resultados que la sociedad exige.
Asimismo, el Coordinador General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del gobierno del estado, Bernabé Santos López, explicó que con esto, la autoridad estatal conforma los planes de trabajo y respuesta inmediata a cada emergencia que pudiera presentarse en la entidad. “Tenemos zonas de bosques, el volcán, zonas áridas e incluso sismos. Por eso en Puebla nos preparamos para atender en tiempo y forma cualquier eventualidad», puntualizó.
Cabe mencionar que este consejo quedó conformado por un Presidente que es el gobernador Alejandro Armenta; un coordinador general que es el titular de SEGOB; un secretario ejecutivo, que será el subsecretario de gobierno, Mario Rincón; el Secretario técnico, que es el titular de protección civil estatal; así como los vocales que son funcionarios del gabinete estatal.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP15 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!1 día agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Estado1 día agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Sn Pedro Cholula10 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Nacional1 día ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas
-
Internacional1 día agoPapa León XIV alerta sobre riesgos del uso militar de la inteligencia artificial
-
Internacional9 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU



