Estado

¿Qué esperar de Barbosa los próximos 3 años? | Barbosa sin secretos. La entrevista

0

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz
Primera Parte
En 3 años de gobernar Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le ha dado a su administración – según mi apreciación personal-  un sello con aroma de Izquierda, que ha roto con la forma acartonada y la retórica de los gobernantes que le antecedieron, impulsando una cultura de no más corrupción ni impunidad, de claro combate a la mafia del poder que por décadas construyó su imperio, y que mantuvo en el atraso al Estado por décadas en detrimento de ciudadanos.
En la conferencia de prensa que Miguel Barbosa, sostuvo con un grupo de directores de portales digitales de noticias, en sus oficinas de Casa Aguayo, en la que estuve presente, llegó el momento en que el político se abrió y mostró su lado humano, y   vi al hombre de carne y hueso, sensible y sencillo que externó sus más íntimos sentimientos, desde lo que para él representa su familia -su esposa e hijos, y de niño y joven, cuando vivió con su mamá y su papá y hermanos-; de su fe en Dios, de sus luchas, de sus tristezas, de sus defectos y cualidades, de sus anhelos.
Vi al hombre de convicciones claras, que no se arredra ante las dificultades, que ve hacia adelante, que sabe reconocer sus errores y sabe pedir perdón, que respeta pero exige ser respetado, y que confiesa que no es capaz de poner la otra mejilla cuando se le hace alguna injusticia, y que es capaz de responder.
Miguel Barbosa, confesó: “No soy un santo, y hoy puedo ser un medio santo, y antes fui un diablo, pero siempre respetando a mi mujer, a mis hijos. soy un papá cariñoso, créanme, pude ser injusto cuando eran muy chicos, pero siempre fui muy cariñoso..”.
Pregunta: ¿Qué ha representado la mujer que ha tenido a su lado, su esposa Doña Rosario, e hijos?
Barbosa: “La fortaleza de mi vida diaria es mi familia, mi trabajo, en las relaciones personales, no soy un hombre fácil, pobre Verónica -su directora de Comunicación – aquí le puse dos tres rozones, ya me conoce, no soy un hombre fácil, pero no soy hombre que agreda y capaz de pedir disculpas a cualquiera, hasta mis empleados, hasta quienes trabajan conmigo, los que son mis colaboradores sean servidores públicos o no, a Verónica le he pedido disculpas muchas veces y se las seguiré pidiendo, porque no voy a cambiar, entonces es mi familia, la que tengo con mi esposa y mis hijos, y la que tuve con mis mamá, mi papá y hermanos… ese soy yo..”.
Pregunta: Su gobierno tiene un aire de Izquierda – a mi parecer- ¿es así?
Barbosa: “Soy hombre de izquierda, ese soy yo, hombre de izquierda, se que, se debatir ideológicamente  y vine a gobernar Puebla desde una posición de izquierda, no tengo dudas, y esa es la única forma como podía gobernar.”.
Pregunta: ¿Cómo espera que sea su gobierno para lo que falta de su mandato?
Barbosa: “¿Qué pueden esperar los poblanos?Qué siga actuando como el primer día, nunca he realizado un acto de autoridad para dañar a alguien, nunca, nunca, se los juro y cada vez que puedo acercarme más a la gente y colectivos lo hago ayudándolos con acciones de gobierno y en cuestiones de urgencia  con mi patrimonio pero desde mucho antes de ser gobernador.. Seré el mismo desde el primer día hasta el último día, me considero de buena fe, no se poner la otra mejilla, antes respondo, se dialogar, respeto al que me respeta, soy tolerante, soy incluyente, me conmuevo, puedo llegar a las lágrimas, que nunca verá nadie, a solas, me considero de buena fe, y así actuaré”.
DSS noticias

You may also like

More in Estado