Connect with us

Hi, what are you looking for?

La rebelión de los simios

¿Que propone la reforma electoral de MORENA?

Las corcholatas presidenciables ya están haciendo ruido y los temas impulsados desde la presidencia toman relevancia, a veces desinformando o informando parcialmente a la población para manipular la opinión pública.

En este torbellino mediático un tema salta y se destaca dentro de los más atacados o reverenciados por grupos políticos de contraste.

Aquí  te resumo la Reforma Electoral que propone MORENA en 3 puntos, para que no te digan y no te cuenten:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.- La eliminación del INE

La propuesta es eliminar al INE y a los OPLES (Organismos Públicos Locales) y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

Este movimiento centralizaría los asuntos electorales al INEX como único arbitro, eliminando la posibilidad de que grupos estatales metan mano en esta materia.

2.- Consejeros electorales se elegirían por voto popular.

Actualmente, los 11 consejeros electorales son designados por la Cámara de Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bajo el nuevo esquema será el pueblo el encargado de asignar el puesto mediante voto popular.

3.-Partidos solo recibirían recursos en época de campañas.

La propuesta incluye limitar los recursos que reciben los partidos políticos únicamente a temporada electoral, el resto de financiamiento, los partidos deberán buscarlo de sus militantes con aportaciones y donaciones.

Ahora ya tienes un poco más de información sobre este tema, abre el coco, lee un poco y mantente al tanto de los cambios que vienen para el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

Abr el coco, lee un poco y rebélate ante el sistema, los políticos y ante cualquier cosa corrupta y pulgosa.

Para tí

Pluma invitada

Diariosinsecretos.com Desde 2013, siendo director de El Heraldo de México y Puebla, además de ABC, escribí una cascada de columnas referentes al quebranto financiero...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...