DiarioSinSecreto.com
El top de la división de peso mosca se pondrá al rojo vivo con el agregado de la ex campeona Alexa Grasso, quien luego de recuperarse de la batalla de cinco rounds de la coestelar de Noche UFC regresará con todo para la reconquista del trono.
Con la posibilidad de una tetralogía inmediata contra la monarca Valentina Shevchenko fuera de discusión por el momento, Alexa tiene una serie de opciones divertidas para su regreso.
Rose Namajunas y Erin Blanchfield chocarán en UFC Edmonton el 2 de noviembre. Quien gane el duelo entre la ex campeona paja y la joven promesa levantará el brazo por una oportunidad por el cinturón, pero quien caiga sería una opción viable para la mexicana.
Tanto el juego completo y la repercusión que genera Rose como el BJJ y la energía de una nueva estrella como ‘Cold Blooded’ serían un buen complemento a la popularidad y al juego de striking y BJJ de la mexicana.
Manon Fiorot es una de las estrellas de peso mosca: marcha invicta con récord de 7-0 en la división y su pegada con base de karate y muay thai ya se ha cargado tanto a Namajunas como a Blanchfield. ‘The Beast’ fue la peleadora de reserva en Noche UFC y bien podría ser la próxima retadora, aunque de enfrentarla y vencerla, Alexa ganaría terreno en el top del ranking.
Maycee Barber cayó contra Alexa en 2021 pero ese combate fue una bisagra: ‘The Future’ ganó sus seis choques desde esa pelea y se ha consolidado como una contendiente natural al cinturón. Podría ser el momento de una revancha de la mexicana contra la peleadora con el mejor clinch de la división.
Natália Silva avanza a pasos agigantados gracias a un estilo de fantasía basado en las patadas y en la mezcla de ritmos que recuerda el juego de Yaír Rodríguez. La brasileña lleva seis victorias consecutivas y en su última pelea se impuso a la ex campeona paja Jéssica Andrade. Un choque de strikers entre la tapatía y la mineira sería un festival de fuegos artificiales asegurado.
Alexa Grasso ajustará su mira con la misión de reconquistar el cinturón. Lo seguro es que su regreso será ante una peleadora del top en un duelo que prometerá emoción en la cima de las 125 libras.