Connect with us

Puebla Capital

“Que ninguna localidad vuelva a quedar en el rezago”: Claudia Rivera Vivanco

Published

on

En cumplimiento al compromiso por cerrar la histórica brecha de desigualdad entre las y los poblanos, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acerca la información de las acciones realizadas en su segundo año de gobierno en las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacán.

La alcaldesa explicó los ejes rectores adoptados por su gobierno para contribuir a la transformación nacional, desde lo local. Acciones encaminadas a la construcción de la paz, combate frontal a la corrupción y políticas públicas que contribuyan al bienestar social, son impulsadas por la actual administración para una reconstrucción del tejido social.

“Sepan que en todo el Municipio se ha avanzado para que ningún poblano, ninguna localidad vuelva a quedar en el rezago. Hoy puedo decirles con total transparencia y con datos en mano que todas las Juntas Auxiliares están siendo atendidas”, expresó Rivera Vivanco.

De igual forma, la edil poblana afirmó que hoy son visibles espacios más dignos en escuelas gracias a la construcción de nuevas aulas, comedores, baños, bardas perimetrales y más de 14 mil metros cuadrados de techado en explanadas educativas. En ese sentido, enfocados en el desarrollo integral desde la niñez, se invirtió en nueva infraestructura educativa, desde preescolar hasta bachillerato en las localidades visitadas, impulsando con ello a 7 mil 659 estudiantes del sur de la capital.

En Ignacio Zaragoza se realizó la nueva pavimentación de dos mil 197 metros cuadrados; para fortalecer el tejido comunitario en San Francisco Totimehuacán se intervinieron 41 parques de la localidad; y en San Baltazar Campeche se instalaron 353 metros lineales de nueva red de agua potable.

Con el programa “Nutriendo al presente”, 15 mil 681 niños y niñas poblanas de estas tres juntas auxiliares contaron con seguridad alimentaria y nutricional, al ser beneficiados con desayunos en sus modalidades fríos o calientes.

En este ejercicio de transparencia realizado en Juntas Auxiliares asistieron Alejandro Lázaro Martínez, presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza; Roberto García y Hernández, presidente auxiliar de San Baltazar Campeche; e Isaac Chetla Muñoz, presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacán; así como inspectores, presidentes de comisariados ejidales y miembros del gabinete y Cuerpo Edilicio.

Lo más leido