Connect with us

Nacionales

El hijo del Chapo Guzmán, manda mensaje y se burla de AMLO

Published

on

 *El hijo de el “Chapo” Guzmán, dijo que él sigue cuidado y protegido.

 Diariosinsecretos.com  

Tras ser soltado por el Gobierno , Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @lvanArchivaIdo:  “Que hay raza de #Culiacán. Nada nos va a pasar. Yo sigo cuidado y protegido, otra vez al pueblo lo entretienen con circo. Nosotros si les vamos a enseñar como se hacen las cosas”.

El pasado jueves en operativo implementado por miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, cumpliendo una orden de cateo, en Culiacán, dieron con el paradero de “chapito” Iván Archivaldo, logrando retenerlo, aunque eso generó una batalla entre las fuerzas y miembros del crimen organizado.

Horas más tarde, Iván Archivaldo, los mismos que le detuvieron lo dejaron ir, sin más ni más.

Nacionales

López Gatell advierte que alumnos regresarán a clases en semáforo verde

Published

on

Diariosinsecretos.com/ Ciudad de México.-Solo hasta que el semáforo Epidemiológico marque verde, es decir cero casos de contagios de COVID19, podrán regresar los alumnos a clases presenciales, anunció el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell en la conferencia vespertina.

No está garantizado que no haya rebrote de  contagios en el momento de la reapertura a la movilidad, el próximo primero de Junio, pero México debe   comenzar a ensayar que su población salga, porque puede ser muy dañino el confinamiento, consideró.

De Ahí que México regresará de manera sectorial y atendiendo al semáforo Epidemiológico y cuando se presente un rebrote , se regresará a limitar la convivencia publica.

A más de 2 meses de iniciado la aparición de la Pandemia del COVID-19, éste día existen 65 mil 856 casos confirmados acumulados de los cuales, 14 mil 253 casos confirmados en las últimas 24 horas, así como 7 mil 179 muertes

Ahora Valle de México y Tabasco,  son loselos que presentan mayor número de casos.

Existen 3, mil 329 casos casos acumulados  nuevos en el país.

La ocupación de camas es de 38 por ciento.

Guerrero tiene el 76 por ciento de la  ocupación de camas,ocupando el primer lugar a nivel nacional.

En terapia intensiva hay un  34 por ciento ocupación.

LopezELópez Gatell, explicó que las medidas de contención de la Pandemia no han contemplado un toque de queda, ni acciones que atenten contra la libertad.

Dijo que desde el pasado 28 febrero,que se presentó el primer caso confirmado de COVID-19, hubo presión para cerrar las fronteras.

Y justificó que en las calles se vea movilidad pues hizo hincapié que hay una proporción enorme de mexicanos que viven al día.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Nacionales

Armenta pide vincularse con textileras para insumos médicos

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.-El senador Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario Morena, exhorta a la Secretaría de Salud para que realice contratos a largo, mediano y corto plazo con las pequeñas y medianas empresas textileras, para elaborar insumos médicos y de carácter hospitalarios del ramo textil con el fin de solventar el desabasto en los hospitales ante la emergencia sanitaria y reactivar la economía de miles de personas que laboran o pertenecen al sector.

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta también solicita al Consejo de Salubridad para que lleve a cabo una revisión de los conceptos de los productos y servicios básicos, y se incorpore a la Industria textilera como una actividad esencial cuando se dediquen a la fabricación de insumos médicos y de carácter hospitalarios.

En el documento del Punto de Acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente el legislador expone que por un lado las industrias textileras están sin actividad y por otro no han llegado insumos suficientes a los centros de atención hospitalaria, lo cual ha generado manifestaciones de los trabajadores de la salud y en algunos casos se ha llegado al amparo para no laborar, mismo que ha sido otorgado.

En este sentido, detalla que las industrias que están haciendo elásticos para los cubrebocas realmente necesitaban trabajar; otras están haciendo el puño para las batas médicas, que son esenciales para la contingencia, y otras del ámbito del vestido y la confección se encuentran fabricando cubrebocas.

Por ejemplo, en Yucatán manos mayas cortan, costuran y confeccionan trajes que protegen al personal de salud contra el coronavirus COVID-19; habitantes de Valladolid y de diferentes comunidades al oriente del estado trabajan a marchas forzadas y con protocolos de seguridad para elaborar batas, camisas, overoles, chamarras, con telas especiales y con estándares de calidad.

En este momento se tiene la oportunidad de poder solventar los productos para laboratorios, hospitales e industria farmacéutica, tanto en México como en Estados Unidos y Canadá, pero la parte más importante que se está haciendo es fabricar overoles, batas y gorras de protección que cubren el tema del coronavirus, señala Armenta Mier.

El senador por el estado de Puebla subraya que el sector Textil exporta seis mil 600 millones de dólares anuales, del cual el 80 por ciento se envía a Estados Unidos, y en el mercado interno tiene un valor aproximado de 30 mil millones de dólares, aporta el 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) manufacturero y genera un millón 300 mil empleos, de los cuales 80 por ciento son ocupados por mujeres.

Resalta que ante la pandemia, las cadenas comerciales han decidido cancelar pedidos de ropa y la recepción de productos resurtibles y pedidos programados, lo cual ha impactado negativamente en el proceso productivo, de acuerdo con datos de la industria que aporta 2 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero.

Por lo tanto, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) ha estimado que para la siguiente semana la mayoría de las plantas del sector cerrarán o entrarán en paros técnicos, por lo que las afectaciones se prolongarán lo que resta del 2020.

El senador Alejandro Armenta Mier precisa que con los datos existentes, de las actividades no esenciales que se negaron a parar durante la contingencia sanitaria, la industria textil representó el 17.97 por ciento y el sector que mantuvo operaciones en el estado de Jalisco, el cinco por ciento del total, fue sólo para la fabricación de cubrebocas o insumos médicos.

Por último, pide se evite adoptar medidas que aumenten la brecha social y económica entre la población, privando a los más pobres de bienes y servicios esenciales.

Continue Reading

Nacionales

La Volkswagen decidida a reiniciar actividades el 1 de Junio pese a decreto gubernamental

Published

on

Diariosinsecretos.com

La empresa alemana sostiene que está en posibilidades de cumplir con las más estrictas medidas  de sanidad para evitar contagios de Coronavirus, en un momento en que la curva por la pandemia va en aumento.

Argumentó que son más de 100 iniciativas que se está preparando en temas de señalización, sanitización, marcajes de distancia en los andenes, afuera y entrada de sus instalaciones, así como en las áreas de comedores, línea de producción y baños.

A través de su director de comunicación y asuntos de gobierno Mauricio Kuri, la empresa hizo llegar los lineamientos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para reiniciar actividades

El argumento de la armadora alemana de autos argumenta que no puede mantenerse más sin actividad económica, dado que se afecta a los empleos y a los clientes potenciales de otros países.

Que la empresa retome las actividades laborales involucra a más de  40  mil trabajadores del ramo automotriz.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que considera que no es tiempo ni conveniente que se retorne a la actividad laboral, y de acuerdo a sus atribuciones está decidido a emitir el decreto.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com