Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

«Que Gatell se acuerde que también en Puebla hace aire»: Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Solo dos cajitas pequeñas con 2 mil cubrebocas, fue lo que envió el Gobierno Federal, para distribuirse en los hospitales públicos de Puebla, como parte del anunció que hizo el subsecretario de Salud en apoyo a los 32 estados del país, para hacer frente a la contingencia de Covid-19, que empezará con la Fase 3, y en donde hasta este día registra 449 muertos.
Así lo hizo saber el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expuso: «Qué López -Gatell, nos mande apoyo que recuerde que en Puebla también hace aire», esto ante la insuficiencia del material.
«A Puebla, dijo, no nos han dado apoyo, todo lo que hacemos lo estamos haciendo solos, la Federación envió 2 mil en dos cajitas, y eso para el número de habitantes para que sirve?».
Informó que su gobierno tuvo que invertir medio millón de pesos para comprar millones de cubre bocas y distribuirlos en los hospitales para proteger a los médicos, enfermeras y población.
«El gobierno enfrenta desabasto enel mercado de lo más esencial que se necesita para enfrentar el Covid-19, como son los medicamentos, pero las secretarías de Finanzas y Salud mercadean y enfrentan verdaderos precios delincuenciales, abusos por parte de proveedores yt nos estamos defendiendo, y los familiares de los pacientes están entendiendo esto», agregó.
Ante la pandemia que se vive, dijo que Puebla requiere de la solidaridad de Médicos, enfermeras, especialistas en terapia intensiva, camilleros, especialistas en terapia social, por lo cual los exhortó a acercarse a la secretaría de Salud, pero es necesario que tengan su cédula profesional y su identificación, y la contratación será inmediata.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...