Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 1 de Abr. 2021

Religión

Que Dios nos libre de la tercera ola de COVID, implora Arzobispo de Puebla
El Papa invita a ver a Cristo en los frágiles para construir una sociedad más humana El Papa invita a ver a Cristo en los frágiles para construir una sociedad más humana
Que Dios nos libre de la tercera ola de COVID, implora Arzobispo de Puebla
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Religión

Que Dios nos libre de la tercera ola de COVID, implora Arzobispo de Puebla

←
Josué Bravo
Josué BravoPeriodista · 1 de Abr. 2021
Que Dios nos libre de la tercera ola de COVID, implora Arzobispo de Puebla

Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- Pide el  Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez por los enfermos y difuntos muertos en la pandemia y porque Dios nos libre de que se  desate la tercera ola del CVID-19, al  presidir la Misa de la Cena del Señor en la Catedral metropolitana. Ahí Monseñor Víctor Sánchez recordó  a los miembros de  los […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Puebla,Pue.- Pide el  Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez por los enfermos y difuntos muertos en la pandemia y porque Dios nos libre de que se  desate la tercera ola del CVID-19, al  presidir la Misa de la Cena del Señor en la Catedral metropolitana.

Publicidad 600 dias

Ahí Monseñor Víctor Sánchez recordó  a los miembros de  los movimientos familiares, laicos consagrados, sacerdotes, religiosas y religiosos, amigos, amigas, vecinos y familiares que ya no están por ésta terrible enfermedad pandemia. y pidió a todos que actuemos con responsabilidad para que no nos azote la tercera Ola de COVID-19 que se ha anunciado a través de medios de comunicación y Dios nos libre de más muerte y enfermedad.

Destinó varios minutos de su homilía para implorar  a Dios, por los que han salido de la enfermedad, por los que aún están enfermos que están en su casa y en los hospitales , por los que están sanos, por los que sufren la  partida  de alguien cercano, pero también, dijo , para que valoren su vida.

Publicidad Feria

Este Jueves Santo, el Vicario de Cristo  Sánchez Espinosa,  recordó, actualizó junto con la grey católica  la Última Cena, en la que el Señor nos dio 3 regalos para nuestra salvación: La Eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento del amor.

En otro momento el líder de la grey católica invitó a los fieles a ofrecer un momento de adoración al Santísimo sacramento, desde sus lugares, e lugar de hacer visita de las siete casas.

Este día Mons. Víctor renovó esta acción impactante de Jesús al lavarles los pies a sus apóstoles, con la que el Redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre.

REFLEXION SOBRE EL JUEVES SANTO

  Antes de padecer  Jesús celebró la cena de Pascua con sus apóstoles y durante esa cena, después de cantar los salmos, tomó pan y vino y nos lo dejó como alimento espiritual, pues sabemos que, en la Eucaristía recibimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo y quedamos unidos a él. Por ese le llamamos comunión, porque nos unimos al Señor.

El segundo regalo es el don de sacerdocio, por el cual, Dios elige a algunos de entre los hermanos y los consagra para el servicio de su Iglesia, como pastores, como maestros de su Palabra, como aquellos que nos dan los sacramentos como el bautismo, la eucaristía, o el perdón de los pecados. Y el tercer elemento es el mandamiento del amor, pues Jesús mandó en la última cena: “ámense los unos a los otros, como yo los he amado” y Jesús nos amó hasta dar su vida por nosotros.

Esto se convierte en la esencia del Cristianismo que es el amor por el prójimo.

Por ello, sería una buena idea que este jueves santo, por ser el día de la caridad, llevemos a alguna persona necesitada un poco de ayuda o de alimento. Este año, debido a la pandemia, se omitieron diferentes gestos de gran valor y significado para los católicos, como el lavatorio de los pies, en el que  también se canceló la procesión con el Santísimo Sacramento hasta el lugar de la reserva, para adorarlo en recuerdo de la agonía del Señor en el Huerto de Getsemaní.

Así mismo se invitó a todos los fieles a no llevar a cabo la visita de las 7 casas, ya que muchas personas acostumbran el Jueves Santo visitar siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús en su Pasión, desde el Getsemaní, y en su lugar se les exhortó a hacer una oración en casa y seguir las transmisiones de los Oficios de Semana Santa por las Redes Sociales de la Arquidiócesis de Puebla o de los diferentes templos y parroquias.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente