Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

¿Qué busca en PRI Vega Rayet?

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

*¿Es necesario rentar mil patrullas?
*¿Una mujer a Derechos Humanos?
*Heroínas de la Independencia

Quién ha probado las mieles del poder Político y económico como funcionario público, edil, diputado local y federal, Juan Manuel Vega Rayet, pretende retornar otra vez a la presidencia del ahora maltrecho y casi olvidado partido.
Tal vez Vega Rayet, más que desear trabajar por el resurgimiento del Institucional, necesita cobijarse de la investigación que pesa sobre él y Juan Carlos Lastiri por la Estafa Maestra.
Él y Lastiri fueron cercanos colaboradores de Rosario Robles en los programas sociales de Progresa y Sedatu, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se dice que amasaron nada despreciable fortuna.
Tal vez por eso desea ser nuevamente dirigente del partido, para después encumbrarse a la diputación local en el 2021 y así volver al poder político.
Es innegable la urgencia de un cambio en la presidencia del Revolucionario Institucional, donde Lorenzo Rivera y Xitlali Ceja prácticamente se cruzaron de brazos, en la renovación de comités municipales y formación de nuevos cuadros.
El único mérito del dirigente actual, es que gestionó la expulsión de los traidores del PRI Leobardo Soto, Vanesa Barahona y Martiza Marín. Políticos que ni sufren ni se acongojan.
INCESANTE TRABAJO DE ALITO
El PRI no está muerto hay figuras a nivel nacional y del Estado que desean que el partido que les dio fama y dinero, salga del tercer lugar en el que lo dejaron Morena y Acción Nacional.
Ese es el propósito del líder nacional Alejandro Moreno, alias Alito, quien gasta kilos en publicidad en medios y redes sociales, dispuesto a desbancar no solo al PAN sino hasta la 4t, toda vez que Morena, como partido se palpa que no tiene fortaleza política.
¿Qué esperan los priístas que se han mantenido fieles al partido Acaso que llegue un Melquiades Morales Flores, como se ha propalado, o le den respaldo a Vega Rayet?
¿SON NECESARIAS MIL PATRULLAS?
Uno de los primeros propuestas de gobierno de Miguel Barbosa, fue la adquisición de mil patrullas para combatir la delincuencia desatada en Puebla.
Lo que no sabía el Mandatario era la maltrecha situación de las finanzas estatales, heredada por el Morenovallismo, Gali y Pacheco Pulido.
Por lo que se ve en la necesidad de rentar el mismo número de vehículos. No será peor el remedio que la enfermedad. Pues no tenemos idea de cuánto costará mensualmente alquilar el millar de patrullas.
En el supuesto que se alquilen las patrullas, ¿ya estarán capacitados los dos mil policías que conducirán vehículos, con los cuales se pretende disminuir el número de ilícitos que se registran, a todas horas del día?
POR FIN SE VA LÓPEZ BADILLO
Hoy llegarán al Congreso del Estado a registrarse y presentar su currícula alrededor de una decena de profesionistas, en su mayor parte hombres, pero tres mujeres destacan en la lista de quienes aspiran llegar a la presidencia de Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Entre los interesados que desean el cargo, que por fin dejará Adolfo López Badillo, impuesto por el extinto gobernador Rafael Moreno Valle, se incluyen a Germán Molina Carrillo, Catalina Aguilar, Luis Soriano Peregrina, Lucio Ramírez Luna, Jorge Pinto Tepoxtecatl, Justino Isaías Valladares, Víctor Juárez quien fuera secretario técnico del Organismo, Mónica Roldán y Daniela Galindo, integrante del Colectivo 50+1.
Ahora que desde la Cámara de Diputados legisladoras como Lucero Saldaña y Maiella Gómez, destacan en la lucha por Paridad de Género, no sorprendería que una mujer ocupe el cargo en CEDH.
LIBRO DE AMPEP DESTACA
HEROINAS DE INDEPENDENCIA
Leticia García Polo nueva presidenta de la Asociación de Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP, tuvo la iniciativa de difundir a través de redes sociales, síntesis de los artículos del libro “El discurso independentista y la nueva mujer mexicana”.
Quince socias participamos en este texto, para destacar que no solamente doña Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario fueron las únicas heroínas del movimiento de 1810, promovido por don Miguel Hidalgo, José Ma. Morelos y Miguel Allende.
También hubo otras mujeres que aportaron fortuna, vida y hasta sus hijos para que triunfara la Independencia de México. Por ello destaca el trabajo de García Polo, que publica resumen de los artículos que contiene el quinceavo libro de AMPEP editado por la BUAP.
DE SABORES Y COLORES
MAIELLA GÓMEZ diputada federal poblana impulsa desde la Cámara de Diputados, que el IMSS acelere los trabajos de la reconstrucción del hospital de San Alejandro. Toda vez que ya se aprobó en el presupuesto del 2020, los millones necesarios para el edificio que proyecta 415 camas.
De esta manera los derechohabientes puedan tener mejores servicios, que en la actualidad son pésimos en insuficientes en el hospital de La Margarita. Pobres derechohabientes que tienen el infortunio de que se les atienda en este hospital, donde hay pacientes graves, cuyos familiares imploran que les dejen llevar un colchón para su reposo.
JULIO LEOPOLDO DE LARA con su grupo Puebla 500, se da a la tarea de recorrer juntas auxiliares y colonias citadinas para realizar trabajos diversos que la ciudanía demanda, en vista que Claudia Rivera no puede resolverlos. Y todavía comenta que si los colonos quieren mejores servicios, que aporten mano de obra o los cubran de sus bolsillos. ¡Ver para creer!
DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al cumplir tres años de difundir contenido que fortalece la identidad de la universidad, así como el quehacer académico, científico y cultural, TV...

Estado

DiarioSinSecretos.com El programa “Caravanas Interculturales” visitará la localidad Gabino Barreda del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, en la región Mixteca poblana, este viernes 15...