Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Que aclare Mier Velazco su relación con supuestos actos delictivos: Barbosa Huerta

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró que el diputado federal Ignacio Mier Velazco, haya presentado una denuncia contra su gobierno, el exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y otros personajes, como el senador Alejandro Armenta Mier, por considerar que se “filtró” información oficial de la investigación que hizo la UIF por lavado de dinero y  uso de recursos de procedencia ilícita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal rechazó que su gobierno haya filtrado información relacionada con la investigación, y dijo: “no me dedico a eso – a filtrar información- y es bueno que se empiecen a revelar las cosas que servirán para empezar a deslindar responsabilidades en  hechos que si son constitutivos de delitos, vamos a ver responsabilidades en la ejecución de 3 agentes ministeriales en Tecamachalco y muchas otras cosas..”.

Para el mandatario estatal, Ignacio Mier “está abrumado de tantas cosas que surgen diarias” y lo exhortó reiteradamente a que “aclare” su situación ante diferentes hechos que están revelándose todos los días.

En conferencia de prensa Barbosa Huerta tras ver el video que a través de twitter difundió el diputado Ignacio Mier, dando a conocer su denuncia por “filtraciones” y «revelación de  secretos”contra los intereses de  Morena y lo dañan,  dio entrada para que Miguel Barbosa hiciera notar que:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“ Ignacio Mier, no es de MORENA, sino priista, él siempre fue el segundón del exalcalde y exrector de la BUAP Enrique Dóger Guerrero  y yo no tengo ninguna información ni tuve ninguna información (sobre la investigación que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera) Niego cualquier circunstancia; y bueno, él sabrá de cómo se dio la investigación y en qué condiciones se dio, ya está bien que lo haya dicho… Que bueno que presentó la denuncia, bienvenida..”.

La denuncia de Ignacio Mier:

 Ignacio Mier, en su cuenta de Twitter  afirmó haber presentado denuncia ante la la Fiscalía General de la República (FGR), contra el gobernador Miguel Barbosa; del Fiscal del Estado, Gilberto Higuera; del senador de la república Alejandro Armenta, y el exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto, como los presuntos responsables de revelación de secretos, trafico de influencias, así como delitos cometidos por servidores públicos previstos por el código federal, con el propósito de perjudicar sistemáticamente al movimiento de regeneración nacional MORENA , y a personas que le son contrarios a sus intereses políticos y sociales y personales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pidió a la Fiscalía General de la República se investigue  para evitar “falsas narrativas” que según él se hicieron en su contra y que motivo que UIF le emitiera extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información.

 “Haber quien le cree a Ignacio Mier”: Miguel Barbosa  

Miguel Barbosa, se mostró escéptico de las intenciones de Ignacio Mier Velasco de dejar hasta el próximo mes de Agosto para definir sus intenciones para competir en el 2024 para sucederlo en el cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 “Reuniones han caminado por el Estado, utilizando los temas de la Cámara de San lázaro para exponer sus intenciones por competir, hay que ser serios ya las mentiras ya no cuentan, pero en fin… esa es una forma de verse o presentarse, esperemos a agosto y con mucho interés,  ha ver si lo anuncia,  ese su interés, que hasta ahora nadie sabe, ¿verdad ?,  sólo él y los que lo entrevistaron el pasado Sábado”, expuso Barbosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com  SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  *No utiliza descalificaciones para sus adversariosAdvertisement. Scroll to continue reading. José ‘Pepe’ Chedraui, candidato de Morena, del...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...