Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Putin da fecha para la vacuna contra COVID-19

Diario sin secretos.-

El lanzamiento de una nueva vacuna rusa podría llegar en septiembre, según informó el presidente de Rusia Vladimir Putin. Durante una entrevista con medios locales el mandatario afirmó que los científicos del país trabajan a fin de tener todo listo para el lanzamiento de la nueva vacuna rusa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Deberíamos tener otra vacuna en septiembre, la dosis estará lista en septiembre, y el conocido Instituto de Vectores en Novosibirsk está trabajando en ello”, Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El mandatario ruso confió en que los medicamentos contra el nuevo coronavirus causante de COVID-19 sean eficientes en el combate a la enfermedad que mantiene en alerta al mundo.

Además, Putin destacó que esta nueva vacuna rusa no debe representar una competencia para la vacuna Sputnik V, la primera que desarrollaron los científicos del país, pues no son inferiores entre sí.

La primera vacuna Rusa

A principios de agosto, el día 11 del mes, Vladimir Putin aseguró que el país había registrado su primera vacuna contra la nueva cepa que surgió en la región de Wuhan, China, a finales del año pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario ruso calificó el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 como de protección efectiva.

La primera vacuna rusa corrió a cargo del Instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia y sería suministrada a personal médico que combate COVID-19 en los nosocomios del país, según informó en su momento la viceprimera ministra, Tatyana Golikova.

El país decidió bautizar como “Sputnik V”, con V de victoria, a la primera vacuna en homenaje al satélite soviético, según destacó el fondo implicado en su creación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

Fotos Especiales DiariosinSecretos.com Fue hace 10 años que el Papa Francisco impulsara esta campaña de acción en el mundo, que conlleva a la oración ...

Internacional

DiarioSinSecretos.com El papa Francisco, hizo vehemente llamado a la humanidad -católicos y no católicos- par por el cese de los conflictos armados del mundo-...

Internacional

DiarioSinSecretos.com  Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron hoy que Rusia lanzó esta mañana cuatro misiles “Kinzhal” contra aeródromos situados en el oeste del país donde...

Internacional

*Estemos atentos, para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en `concentrados de soledad´, dijo en su homilía dominical. *Señala que «la política, que...