Inicio / Secciones / En Portada / Pugna Yeidckol – Monreal le pega a campaña de Barbosa
MORENA divido por conflicto de intereses de Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal -Foto Especial-

Pugna Yeidckol – Monreal le pega a campaña de Barbosa

José Antonio Cuéllar M.
Libre Expresión

 

La clase política de Morena, está confrontada derivada de la pugna entre Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky, que data de mucho tiempo atrás.
Ella, fue la que obstaculizó la llegada de Monreal a la candidatura del Gobierno del Distrito Federal, que a final de cuentas beneficio a Claudia Sheinbaum.
Y Monreal, después de alejarse de la campaña presidencial, aceptó la invitación de Andrés Manuel López Obrador, para ser candidato al Senado por la vía plurinominal, y luego se convirtió en coordinador parlamentario, un cargo nada despreciable, y desde donde le juega las contras a Yeidckol.
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, se deslindó de tener algún interés partidista, la dirigente de MORENA y el coordinador parlamentario morenista, se dan con todo.
El coordinador parlamentario ha decidido ir por la dirigencia nacional de MORENA en la figura de su suplente Alejandro Rojas, que acusa a Yeidckol de ser “títere” del expresidente Carlos salinas de Gortari, y que desde la cúpula morenista se ejerce un “terrorismo totalitario”.
Y Yeidckol, no se queda de brazos cruzados, sino que va por la expulsión de Alejandro Rojas, de las filas de MORENA.
La rivalidad Polevsnky – Monreal, le pega a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, en Puebla.
No solo se habla de las diferencias internas en MORENA Puebla, sino que ya alcanza hasta acusaciones contra Barbosa, a quien le dicen que es un candidato impuesto por Yeidckol.
El senador Alejandro Rojas, acusa a Barbosa de haber comprado de manera irregular una casa del Presidente Miguel de la Madrid, a costo millonario.
Barbosa se ha defendido y ha desmentido el señalamiento que considera calumnioso, a tal grado de advertir que demandaría a Rojas por difamación, pero esto ha servido para que Rojas para atizarle al fuego.
En otro frente, la campaña de impugnación al proceso interno de Morena emprendida por el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, parece que no se detendrá, pese a las advertencias de que podría ser expulsado de MORENA, por considerar que traiciona al partido y al candidato Barbosa, y de paso por tener relaciones con el crimen organizado.
En la guerra de denostaciones, Barbosa decidió pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, la expulsión de Armenta, tras la difusión de audios comprometedores presentados por Edgar Moranchel Carreto, titular del Sistema Operador de Agua Potable del Municipio de Atlixco –Soapama- donde presuntamente Violeta Lagunes, presidente de “Todos para Todos” y Alejandro Armenta, conspiran contra el candidato de MORENA.
Y como de novela, Violeta Lagunes, acusó al secretario general del Gobierno de Puebla Fernando Manzanilla Prieto, de en una acción de espionaje hizo las grabaciones y las alteró, por lo cual demandará penalmente.
Mientras tanto el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, ni los ve ni los oye.
De la guerra que se libra al interior de MORENA, el PRI quiere sacar provecho.
Claudia Ruiz Massieu, dirigente del PRI, en su visita a Puebla, le envió el mensaje a Alejandro Armenta, de que el PRI ha decidido abrirle las puertas, y es expulsado de MORENA.
El anuncio de la priista lo hizo ante los medios de comunicación, y en donde estaba presente el candidato estatal Alberto Jiménez Merino, que hizo mutis

diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

La delincuencia sigue siendo el “Talón de Aquiles” del gobierno estatal y ayuntamientos,

Diariosinsecretos.com   El nuevo gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se ha fijado en …