Connect with us

Portada

Puebla y Cartagena de Indias comparten agenda de cara al 2030

Published

on

 *Claudia Rivera Vivanco reconoce la importancia de la cooperación entre ambos países por el desarrollo de sus ciudades.

* Colaboración en materia educativa, cultural, turística, y económica, objetivos más importantes del hermanamiento.

Diariosinsecretos.com

Colombia.- En el primer día de actividades previo al hermanamiento entre las ciudades de Puebla y Cartagena de Indias, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, acudieron a la Semana Internacional en Cartagena de Indias, siendo México el país invitado para esta nueva edición.

La inauguración se llevó a cabo en el Teatro Adolfo Mejía, donde la alcaldesa participó como panelista invitada.

“La cooperatividad entre ciudades, entre países, es fundamental en el tejido de alianzas para enfrentar y afrontar los retos sociales en donde todas y todos tenemos responsabilidad. Cuando se hace en conjunto, resulta más fácil”, sostuvo la alcaldesa.

Recalcó que, la construcción de lazos comerciales, turísticos y culturales con Cartagena de Indias motivan este encuentro entre ambas ciudades para ser aliados estratégicos y generar desarrollo en ambas ciudades.

Así mismo, enfatizó la importancia del convenio de colaboración con esta ciudad colombiana. “En el hermanamiento que pensamos realizar con esta ciudad, volveremos tangible que Puebla sea una Ciudad Incluyente, una ciudad de libertades y derechos, en la que diariamente trabajamos por el bienestar, la prosperidad y el disfrute pleno de su población”, expuso Rivera Vivanco.

Para cerrar el primer día de actividades, Claudia Rivera Vivanco y Mónica Prida Coppe se reunieron con Shamir Esquivia, secretario de Educación y Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cartagena de Indias; Angélica Gómez, representante de Corpoturismo; Grimaldo Aparicio, secretario del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena; Sindy Reales, directora de la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaría de Hacienda Distrital; además de otros funcionarios y académicos, en una mesa de trabajo donde se formalizaron los puntos y compromisos que serán incluidos en el hermanamiento entre ambas ciudades. El objetivo es dar puntual continuidad y seguimiento al hermanamiento tras su firma y lograr beneficios para ambas ciudades.

Puebla, presente a nivel internacional

Con esta visita a Colombia, se pretende basar la cooperación estratégica en la diplomacia cultural para generar desarrollo en la ciudad poblana.

Como parte de las acciones en materia de colaboración internacional y promoción cultural, turística, educativa y económica, se encuentran la generación de convenios entre universidades para generar movilidad estudiantil; promoción de acciones de sustentabilidad del patrimonio cultural entre ambas ciudades; impulso de la gastronomía poblana en el extranjero; promoción de atractivos turísticos de la ciudad de Puebla en Colombia; intercambios académicos a través de congresos, conferencias, etc; la creación de una herramienta de datos abiertos para intercambiar información de carácter público entre ambas ciudades;  entre otros.

La alcaldesa Rivera Vivanco, durante su estancia en la ciudad colombiana, firmará el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades, Puebla y Cartagena de Indias, para generar todos los beneficios de cooperación bilateral; así también, se reunirá con diversos empresarios, para concretar la posibilidad de ampliar los canales de inversión extranjeras en el municipio poblano, y con funcionarios públicos para intercambiar ideas y proyectos a beneficio de la sociedad.

Los objetivos de estas reuniones, entre otros, son atraer mayor inversión extranjera para fortalecer los mercados internos y crear oportunidades de negocio para la venta de productos locales como mezcal, artesanías y productos de manufactura poblana, revalorizando también las cadenas productivas agrícolas que se canalizan a través de la gastronomía poblana.

Asimismo, la Presidenta Municipal brindará su conferencia “Empoderamiento de la Mujer en la Vida Pública” junto con la representante de ONU Mujeres Región Sur, Nancy Prada Prada, en dos sedes, el martes 27 en la institución educativa Fundación Universitaria Tecnológico COMFENALCO, y el miércoles 28 en la Biblioteca Rafael Núñez.

La Semana Internacional, México en Colombia 2019

Este evento realizado en Cartagena de Indias año tras año, tiene como objetivo dar a conocer toda la oferta social, cultural, académica, económica y gastronómica de diversos países. Para esta cuarta edición, México es el país invitado para que las y los colombianos puedan conocer otra cultura a través de diversas actividades culturales, académicas, recreativas y gastronómicas, así como fomentar el turismo a dicho país.

De manera oficial, la organización de este encuentro, así como la alcaldía de Cartagena de Indias, extendió una invitación a la Presidenta Municipal para asistir y también para realizar el hermanamiento entre ambas ciudades para beneficio y desarrollo de las mismas.

Gobierno de Puebla

Contagio de Covid-19 no es exclusivo de unidades habitacionales

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación Estatal, David Méndez Márquez, sostuvo que el contagio de Covid-19, se da de manera general en la ciudad, no es exclusivo de las unidades habitacionales, y esto, dijo se da con base en el seguimiento de los casos que se van dando.

El gobierno estatal cuenta con un mapeo resultado del seguimiento de cada caso detectado, por lo cual “va mucho más allá que solo concentrarse en ciertas zonas, y porque es debido al alto número de pacientes con el padecimiento”.

El señalamiento del funcionario estatal pone en entredicho la afirmación del director de protección civil Gustavo Ariza, que un día antes dijo que las colonias con mayor presencia de Covid-19,  eran las unidades habitacionales del sur de la ciudad, y la que corresponde a la zona de Amalucan, en el oriente. 

Continue Reading

Portada

Gobierno no aceptará convenio con Buap por intereses de Esparza

Published

on

*El Hospital Universitario no cuenta con la capacidad, infraestructura médica ni física para atender pacientes COVID-19, asegura Salud.

Diariosinsecretos.com

Puebla ca´pital.- Ante las condiciones políticas que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pretendió imponer para la firma del convenio en donde se aseguraría atención a pacientes con COVID-19, ya que el Hospital Universitario no cuenta con la capacidad física ni médica, el Gobierno del Estado no puede avanzar en este acuerdo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Al explicar que, este convenio era un instrumento sin complicaciones para asegurar la atención a los derechohabientes, la respuesta de la BUAP fue de adoptar una actitud dilatoria donde se pretendía involucrar a los sindicatos y hasta al Consejo Universitario, además de tener una intencionalidad política que pretende evadir la propia responsabilidad de la institución y traspasarla al Gobierno, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), según se refleja en la respuesta oficial y mediática a esta propuesta de las autoridades estatales.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que un equipo médico y de especialistas en epidemiología acudió al Hospital Universitario para conocer las condiciones del nosocomio y se constató la carencia de infraestructura hospitalaria así como falta de capacitación del personal médico.

Uribe Téllez destacó que para atender a pacientes con COVID-19, se requieren de equipos especializados, escasos ya en el mercado mundial, y de personal capacitado, de lo contrario se corre el riesgo de que el virus se propague.

Al momento, el Hospital Universitario ha registrado 60 casos y la defunción de 11 de sus derechohabientes.

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez confió en que la institución pueda reconsiderar su actitud para garantizar la atención a sus más de 25 mil derechohabientes.

Continue Reading

Portada

Hospital Universitario en riesgo de contaminación para 25 mil derecho-habientes

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, advirtió que los 25 mil derecho-habientes del Hospital Universitario están en riesgo debido a que el nosocomio no tiene la capacidad técnica, tecnológica, ni condiciones adecuadas para atender a pacientes con COVID-19.
El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe, dijo que la estructura del Hospital Universitario no tiene las rutas adecuadas para separar pacientes de COVID-29 de otros enfermos.
Ni monitores, ni bombas de infusión y otros elementos para atender patologías como la del Covid-19.
Tampoco cuenta con la capacidad de mercado para adquirir lo que hace falta en momentos en que escasean los insumos, ni tiene especialistas suficientes, para atender la problemática para afrontar la tercera fase del virus.
El HU carece de infraestructura técnica, equipo especializado, y encima el rector Alfonso Esparza con prácticas dilatorias, evita concretar un convenio con el Gobierno del Estado para rescatar al nosocomio, y a sus derechohabientes, en estos momentos de la Pandemia.
Por su parte el Secretario de gobernación David Méndez Márquez, pidió al Rector Alfonso Esparza Ortiz, deje de asumir una postura protagónica y de sesgo politico y piense en el beneficio de los universitarios y sus familias, y a la brevedad cambie el rumbo y firme un convenio institucional con el gobierno del Estado, que hasta la fecha a tratado de retrasar.
Aseguró que se corre el riesgo de que el Hospital Universitario se convierta en foco de contaminaciónde de COVID-19 de seguir recibiendo pacientes con este virus mortal y altamente contagioso, según especialistas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron un diagnóstico técnico – médico, mismo que fue presentado al Rector en semanas pasadas y que fue reconocido por el rector.
David Médez relató las posturas cambiantes de Esparza Ortiz , quien mandó una contrapropuesta al gobierno del estado donde quiso que se involucrarán, en la firma de convenio, otros actores como el Consejo Universitario y los lideres de los sindicatos.
Por lo que hasta el momento no hay acuerdo que incluiría que el nosocomio universitario se hiciera cargo sólo de los pacientes de otras enfermedades que pertenecen a hospitales públicos y dejar de recibir contagiados de COVID-19.

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com