Inicio / Secciones / En Portada / Puebla voltea los ojos a España en materia de inversiones

Puebla voltea los ojos a España en materia de inversiones

 

Diariosinsecretos.com

 

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se ha propuesto que España sea el segundo país con mayor inversión extranjera en la entidad, a través de un proceso de consolidación de negocios, inclusión y combate a la corrupción.

 

Asi lo hjizo saber al embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, y miembros de la comunidad española asentada en Puebla, a quienes les reiteró que trabaja para que su gobierno no haya corrupción, que combata la pobreza y promueva la inversión con certidumbre.

 

Recordó que Puebla alberga diversos proyectos de inversión en sectores como manufacturas de autopartes, energías renovables, carreteras, turismo y agroindustria, por lo que ofreció frenar prácticas del pasado como la corrupción: “la realidad va a ser diferente y lo estamos cumpliendo”.

 

El embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, señaló que son 2 mil millones de dólares invertidos con 170 empresas de capital español en México.

Refrendó el compromiso para que a través de oportunidades se acceda a los mercados de la Unión Europea con 500 mil millones de dólares en consumo, en lo que será una competencia abierta con los países de la región Mercosur.

 

Un grupo de empresarios poblanos proyectan una gira con propósito comerciales a España, por lo que consideran que el gobierno estatal no debe tardar en explorar el mercado potencial ibérico.

Puede Interesarte

¿Porqué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre?

Diario Sin  Secretos /Angélica García Muñoz Los mexicanos en especial tienen la celebración  de la …