Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

Puebla vive la quinta ola COVID-19 con 430 casos más que ayer

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con 430 casos positivos más que ayer ,en Puebla se vive la quinta ola COVID-19, llamada OMICRON y sus variantes b.1.141 y b.1 A 315 , por el que el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a permanecer alerta y guardar medidas sanitarias de prevención, con una sana distancia y uso de cubrebocas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante lo que denominó como enorme ola COVID-19 el mandatario pidió no perderle el miedo a contagiarse, para no bajar la guardia.

Garantizó que el sector salud cuenta con  los suficientes medicamentos para enfrentar las enfermedades respiratorias y otros padecimientos que se complican con el Covid para cubrir necesidades en los hospitales durante esta quinta ola.

Al dar su informe el Secretario de Salud José Antonio Martínez García explicó que la cobertura de  medicamentos para manejo covid es de 100 por ciento y el cuadro básico se está en un 87 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que la cresta de contagios podría llegar en asegunda semana del Julio presentándose hasta 800 contagios diarios, pero no se espera que los hospitalizados y muertos siga la misma proporción.

Según proyecciones la mayor cresta de contagios  será en las mismas fechas se podrían tener entre 80 a 120 hospitalizados, lo que significa un 10 por ciento de las camas hospitalarias destinadas para COVID-19.

En los 2 últimos meses, la entidad ha presentado solo 2 muertes por causa de COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La actualización de datos COVID-19 es de 430 casos positivos más que ayer,2 mil 459 casos activos, en 58 municipios, 22 hospitalizados,
sin defunciones reportadas al día de ayer.

Por otra parte el gobernador ponderó la rehabilitación de hospitales Generales del Norte y del Sur que se ha realizado en los últimos meses, y que desde su creación en el 2013 y 2014 permanecían con vicios ocultos.

Además explicó que se va rumbo a la licitación unidades de hemodiálisis y un quirófano de corazón de niños, así como sala de terapia intensiva en Hospital Niño Poblano, además de que se adquirirá un quirófano ambulatorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En más del sistema de salud el responsable de las políticas públicas de salud informó que ayer se aplicaron 55 mil 250 vacunas de una meta de 136 mil 350.

Martínez García informó que la próxima semana a acudirán a los municipios conurbados, por lo que pidió paciencia y no acudir a la capital poblana , pues ayer se desbordaron los centros de vacunación.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril de 2024 Programa de apoyo de empleo temporal a choferes de camiones que pasen de gasolina a motor eléctrico. *...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

chedrahui

Diariosinsecretos.com – Destacó la importancia de dar el lugar que le corresponde a la juventud en la toma de decisiones Con la intención de...