EstadoSalud

Puebla vive la quinta ola COVID-19 con 430 casos más que ayer

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Con 430 casos positivos más que ayer ,en Puebla se vive la quinta ola COVID-19, llamada OMICRON y sus variantes b.1.141 y b.1 A 315 , por el que el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a permanecer alerta y guardar medidas sanitarias de prevención, con una sana distancia y uso de cubrebocas.

Ante lo que denominó como enorme ola COVID-19 el mandatario pidió no perderle el miedo a contagiarse, para no bajar la guardia.

Garantizó que el sector salud cuenta con  los suficientes medicamentos para enfrentar las enfermedades respiratorias y otros padecimientos que se complican con el Covid para cubrir necesidades en los hospitales durante esta quinta ola.

Al dar su informe el Secretario de Salud José Antonio Martínez García explicó que la cobertura de  medicamentos para manejo covid es de 100 por ciento y el cuadro básico se está en un 87 por ciento.

Explicó que la cresta de contagios podría llegar en asegunda semana del Julio presentándose hasta 800 contagios diarios, pero no se espera que los hospitalizados y muertos siga la misma proporción.

Según proyecciones la mayor cresta de contagios  será en las mismas fechas se podrían tener entre 80 a 120 hospitalizados, lo que significa un 10 por ciento de las camas hospitalarias destinadas para COVID-19.

En los 2 últimos meses, la entidad ha presentado solo 2 muertes por causa de COVID-19.

La actualización de datos COVID-19 es de 430 casos positivos más que ayer,2 mil 459 casos activos, en 58 municipios, 22 hospitalizados,
sin defunciones reportadas al día de ayer.

Por otra parte el gobernador ponderó la rehabilitación de hospitales Generales del Norte y del Sur que se ha realizado en los últimos meses, y que desde su creación en el 2013 y 2014 permanecían con vicios ocultos.

Además explicó que se va rumbo a la licitación unidades de hemodiálisis y un quirófano de corazón de niños, así como sala de terapia intensiva en Hospital Niño Poblano, además de que se adquirirá un quirófano ambulatorio.

En más del sistema de salud el responsable de las políticas públicas de salud informó que ayer se aplicaron 55 mil 250 vacunas de una meta de 136 mil 350.

Martínez García informó que la próxima semana a acudirán a los municipios conurbados, por lo que pidió paciencia y no acudir a la capital poblana , pues ayer se desbordaron los centros de vacunación.

 

Angélica Bravo

You may also like

More in Estado