Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla tendrá un reclusorio COVID; confirman 9 contagios en cárcel de Huejotzingo

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Será ésta semana cuando el Centro de Confinamiento especializado en Adolescentes  se adapte para convertirse en la nueva cárcel COVID-19, dado el aumento de contagios  en la entidad por la cresta de la pandemia, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia virtual en donde confirmó que ya hay 9 casos en la cárcel de Cholula, y existen 16 pruebas en proceso.

Teniendo un sistema de reclusorios colapsado se tuvo que adoptar un reclusorio COVID, que será el primero en su tipo y con estricto apego a los derechos humanos y donde la Secretaria de Salud estará a cargo, dijo el mandatario.

Actualmente el Centro de Confinamiento para Adolescentes alberga a 13 adolescentes y serán trasladados a otro espacio, cercano al reclusorio de San Miguel, para que ésta misma semana  ese edificio quede adaptado como  nuevo reclusorio COVID, informó  el mandatario.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto la situación de la cárcel distrital de Huejotzingo es critica, con deficiente  sistema estructural,  alberga 150 personas privadas de la libertad y   8 de esos reclusos contagiados de COVID-19,  aislados del resto de la población, en tanto que otros 16 permanecen a la espera de ser diagnosticados , en tanto que el primer recluso diagnosticado positivo, se encuentra  atendido en un hospital.

Esta misma semana podrían ser trasladados los reclusos de la cárcel de Huejotzingo al reclusorio de Tecali ,donde hay capacidad para  50 internos  y otros más serán alojados en el resto de los CERESOS con que cuenta la entidad.

A partir de los contagios presentados en los CERESOS   se adoptarán medidas más severas de las que ya existen, , dijo el mandatario quien recordó que  se suspendieron visitas hace semanas, y sólo hay sábado y domingo para procesados y sentenciados, respectivamente.

Ya llegó el problema a los reclusorios, resultado , de la crisis de salud que se vive y esto obliga  ha ser más disciplinados,  y crear áreas de confinamiento dentro de los  CERESOS de Puebla como son el de  San Miguel, el que está en Tepexi  de Rodríguez, el de Ciudad Serdán, Cholula, Tehuacán y Huauchinango,  Tecali de Herrera, concluyó.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

 

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...