Estado
Puebla tendrá su semáforo epidemiológico
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla construye su propio semáforo para el tema COVID-19, y será el próximo lunes 25, cuando empiece a funcionar , anunció el gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, en conferencia mañanera.
En el nuevo sistema trabajan expertos del sistema de salud del estado, estadístico, de probabilidad, y se tomarán en cuenta elementos de la población y contendrá los mismos criterios seguidos por la Federación, que son rojo, amarillo, anaranjado y verde.
El Ejecutivo del Estado refirió que la capital de Puebla y la zona metropolitana se encuentran en semáforo rojo.
Explicó que la zona conurbada no tiene un número de contagio mayores, pero la cercanía con Puebla capital donde se encuentra el centro de la pandemia los pone en otra condición.
Cada región del Estado se mide de diferente forma debido a que tiene sus propias condiciones, comentó Barbosa Huerta, quien dijo que se hará caso de las recomendaciones de la Federación a partir del criterio de la circunstancia que se vive en Puebla, por lo que no se adoptarán criterios ajenos.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoPolicía de San Pedro Cholula detiene a dos sujetos por probables delitos contra la salud, en Manantiales
-
¡Hot!13 horas agoCarrera de la Mujer superó expectivas; 3 mil participantes
-
Cuautlancingo2 días agoDisminuyen 24.7% los delitos en Cuautlancingo: SESNSP
-
Portada2 días agoEl gran compromiso de diputados de aprobar Ley de la Creación del Arte y la Cultura
-
Estado1 día ago“Ningún grupo delictivo es más fuerte que el poder del pueblo uniformado”: Armenta
-
¡Hot!1 día agoConfirman muerte de Alí Jamenei, líder supremo de Irán, tras ataques de EU e Israel
-
Nacional2 días agoMario Abeyta sale de prisión; seguirá juicio por violencia familiar en libertad provisional
-
Estado1 día agoGran cruzada de reforestación en CIS, y Parques Ecológico y Juárez; sembrarán 10 mil árboles


