Estado
Puebla sumada al Plan de Educación Inicial que impulsa SEP
Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de educación inicial con equidad, mejorar la calidad de los servicios y promover prácticas de crianza adecuadas en el nivel educativo, de acuerdo a las necesidades de niñas y niños de la primera infancia (de cero a 3 años), la Secretaría de Educación participó en la presentación del “Plan de Implementación Estatal de la Política Nacional de Educación Inicial” (PNEI).
De manera virtual, el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez estuvo en la presentación de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI) a cargo de la subdirectora de Desarrollo Curricular de la SEP federal, Irma Lilia Luna Fuentes, y el presidente de Educación del Banco Mundial, Enrique Alasino.
Los funcionarios acordaron preparar mecanismos para la implementación del programa, toda vez, que ya están designados los miembros de la comisión encargada de realizar el seguimiento, que tiene como finalidad la aplicación de las acciones que permitan dar continuidad a los compromisos que garantizarán una educación inclusiva, equitativa de calidad y para mejorar el aprendizaje permanente para las niñas y niños.
Puebla será una de las primeras entidades en el país que comenzará con el proyecto; de los resultados que obtenga, la dependencia federal buscará reforzar la política nacional para implementarla en los próximos meses.
-
Cuautlancingo2 días ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula1 día agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Sn Andrés Cholula17 horas agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Estado2 días ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
Cuautlancingo12 horas agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula8 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle




