TITULO:Puebla será sede del arranque nacional de la reforestación encabezada por Claudia Sheinbaum
Diariosinsecretos/ Por: Angy Bravo/ CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dará inicio el próximo 9 de agosto a la Jornada Nacional de Reforestación desde el Parque Nacional Izta-Popo, en Puebla, acompañada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La estrategia ambiental se desarrollará de manera simultánea en las 32 entidades del país, con la participación de autoridades, ejidos, comunidades y ciudadanía para fortalecer la restauración de los ecosistemas forestales.
El Gobierno de México informó que la jornada contempla la reforestación de 32 mil 182 hectáreas, la plantación de 6.6 millones de árboles y plantas, además de la siembra de 1.7 millones de semillas, acciones que serán reforzadas con el uso de drones.
Asimismo, se prevé la participación de más de 235 mil personas, entre sembradores de vida, Servidores de la Nación, Jóvenes Construyendo el Futuro y voluntarios, en una de las mayores movilizaciones ambientales realizadas en el país