Puebla será sede de la Fórmula E, en el autódromo Miguel E. Abed
Puebla será sede de la Fórmula E, en el autódromo Miguel E. Abed
Sin categorizar ARCHIVO

Puebla será sede de la Fórmula E en el mes de junio

0

Diariosinsecretos.com.- La Fórmula E dio a conocer a través de su sitio oficial de internet, que se mudará provisionalmente de la Ciudad de México a Puebla en el Autódromo Miguel E. Abed, para disputar una prueba entre el 19 y 20 de junio y marcará el regreso del automovilismo en vivo al país

El serial de autos eléctricos, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, se disputó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital durante cinco años y hasta 2019, ya que funciona como hospital provisional atendiendo casos de Covid-19.

El E-Prix se llevará a cabo tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público más adelante en su sitio web, todo esto “con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales”, según lo menciona el comunicado oficial de la competencia.

Será la primera carrera internacional en México desde el Gran Premio de la Fórmula 1, realizada en 2019.

La Fórmula E también confirmó el calendario para el resto de su séptima temporada, totalizando 15 carreras en ocho ciudades que abarcan tres continentes.

Después de competir en Puebla, el serial se trasladará a Nueva York para realizar carreras el 10 y 11 de julio en un círculo urbano en Brooklyn y vistas a los rascacielos de Manhattan, Londres (24 y 25 de julio) y Berlín (14 y 15 de agosto) escenificarán las últimas cuatro carreras de la temporada.

Alberto Longo, Co-fundador y Director de la Fórmula E, resaltó la relación que tiene la ciudad de Puebla con el automovilismo.

“Puebla tiene fuertes vínculos con el automovilismo y la industria automotriz, con algunos de los socios fabricantes de Formula E, teniendo así sus clúster en la región. Estamos sumamente agradecidos con la familia Abed y la FIA por su apoyo en el regreso del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E a México”, dijo el dirigente.

 

 

You may also like