Estado

PUEBLA sede oficial del Mundial de Futbol 7 para 2023

0

Diariosinsecretos.com 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, firmó el convenio para que Puebla Capital sea sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Futbol 7, en el 2023, evento que se realiza en coordinación con el Ayuntamiento, que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, en un esfuerzo común de ambas autoridades para recuperar la normalidad y fortalecer la economía.

En su mensaje el mandataraio estatal destacó que su gobierno ha impulsado estrategias tanto para garantizar la salud de los poblanos, así como para promover el empleo. 

Reiteró que la pandemia por el COVID-19 puso a prueba al género humano, por lo que el deporte, ha sido una de las alternativas para salir adelante ante esta crisis.

 En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Mundial de Futbol 7 fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento y la administración estatal.

Expuso que “la justa mundialista generará una derrama económica importante, además de que pondrá a Puebla en los ojos del mundo”.

 Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Futbol 7 Américas, Eduardo Fabián Canaveris Ferraz manifestó que Puebla cuenta con las condiciones para recibir el Mundial de dicha disciplina y que 32 países arribarán para disputar la copa. En este sentido, adelantó que serán realizados eventos para que las y los poblanos puedan convivir con jugadores.

Puntualizó que la justa deportiva ofrecerá a las y los espectadores una experiencia única y que dejará una huella importante para la capital poblana que cuenta con “una gente hermosa, lugares increíbles e historia y modernidad”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado