Estado

Puebla sede de la celebración del Día mundial del Medio Ambiente

0

Diariosinsecretos.com

Puebla sede de la Celebración Mundial del Medio Ambiente, misma que promueve la Organización de las Naciones Unidas, y  que éste año la temática es la biodiversidad, a fin de buscar la forma que no desaparezcan especies endémicas de gran valor para el planeta y que  son parte del equilibrio en la naturaleza.

En  éste evento enlazado vía virtual el gobernador del Estado  Miguel Barbosa destacó que Puebla es muy rico en biodiversidad y refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y afirmó que en él  cuentan con un aliado.

La biodiversidad se toma especial atención y reflexión  por la Covid-19, la primera pandemia que ha afectado a nivel global y que ha sido transmitida de animal a humano y por las grandes catástrofes producidas por los incendios forestales, y plagas que azotan al orbe .

Al respecto la ONU ha fijado su posición respecto a la necesidad del cuidado del medio ambiente,  afirma en su sitio web  que si continuamos en este camino, la pérdida de biodiversidad tendrá graves consecuencias para la humanidad, incluido el colapso de los sistemas alimentarios y de salud.

 la representante en México de unep- español Dolores B. Planet, destacó que éste año la ONU  conmemora este día con la biodiversidad a fin de parar la pérdida de especies que son de gran beneficio.

En video conferencia, el gobernador del estado Miguel Barbosa  les dijo que en Puebla tienen un aliado  por la lucha del medio ambiente y exhortó a los legisladores participantes en la ponencia a dotar de atribuciones a los estados para aplicar estrategias que salvaguarden el medio ambiente y combatir a quienes lo dañan.

Por su parte la titular de Medio Ambiente Bety Manrique quien acompaño al mandatario durante la ponencia  afirmó que, en la entidad se trabaja arduamente en las cinco áreas naturales protegidas del estado y las seis federales.  También se enlazó virtualmente  el titular de la SEMARNAT federal, Víctor Manuel Toledo.

 

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado