¡Hot!

Puebla se prepara para el Torneo de la Amistad 2026

Más de 9 mil 400 atletas y 45 mil visitantes llegarán a la entidad

Published

on

Por: Angy Bravo

Puebla, Pue.– Puebla será sede del Torneo de la Amistad 2026, que se realizará del 16 al 24 de noviembre y reunirá a más de 9 mil 400 deportistas de 84 colegios de México y otros países. El encuentro contempla la llegada de más de 45 mil visitantes y una importante actividad turística y comercial para la capital y su zona metropolitana.

Para garantizar la seguridad de participantes y familias, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y corporaciones de los tres órdenes de gobierno implementarán un operativo especial en cinco sedes deportivas. La Secretaría de Seguridad Pública anunció la participación de más de 40 elementos, radiopatrullas y un centro de mando conectado al C5i para supervisar las actividades y atender cualquier eventualidad.

En materia económica, la Secretaría de Desarrollo Turístico reportó que la ocupación hotelera ya supera el 86 por ciento. Además, se estima una derrama superior a 900 millones de pesos. Las competencias se desarrollarán en el Instituto Andes, Prepa Anáhuac y los clubes de Golf La Vista, Britania e Invicto Pádel Puebla. Participarán delegaciones de países como El Salvador, Venezuela, Colombia, Canadá y Filipinas, además de representantes de distintas entidades mexicanas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el deporte contribuye a la formación de niñas, niños y jóvenes, mientras que autoridades municipales y organizadores reconocieron la coordinación institucional para recibir esta justa deportiva, que también busca impulsar la convivencia familiar y proyectar a Puebla como destino de grandes eventos.

Lo más leido

Salir de la versión móvil