Estado
Puebla se posiciona a la vanguardia en la prevención del lavado de dinero
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que la política estatal de combate a la corrupción “no se basa en discursos, sino en resultados y prevención”, al inaugurar el Tercer Congreso Nacional de Unidades de Inteligencia Antilavado de Dinero, encuentro que reúne a especialistas de todo el país para fortalecer las estrategias contra el flujo de recursos ilícitos.
Acompañado de representantes de fiscalías, tribunales, instituciones financieras, fuerzas armadas y universidades, Armenta subrayó que la lucha contra la corrupción exige acciones firmes, coordinadas y sostenidas que consoliden instituciones públicas confiables. “La corrupción se erradica con método, tecnología y participación ciudadana”, puntualizó.
El mandatario destacó que su administración refuerza la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, basada en la prevención, inteligencia y transparencia para garantizar un manejo ético de los recursos públicos. “En Puebla avanzamos hacia un gobierno limpio, con instituciones que protejan el dinero del pueblo y eviten que el lavado de dinero corrompa el tejido social”, señaló.
Por su parte, la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, advirtió que el lavado de dinero “no solo daña las finanzas, sino que descompone los valores públicos y debilita al Estado desde dentro”. Enfatizó que la inteligencia financiera y el uso de tecnología emergente son claves para fortalecer las investigaciones y garantizar sentencias firmes contra la impunidad.
El presidente de la Unidad Nacional Antilavado, Neri Toshiro León Sauza, reconoció el liderazgo de Puebla en la organización del congreso y destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público, privado, académico y judicial. “La inteligencia institucional debe extenderse a toda la sociedad: cada ciudadano tiene un papel en la vigilancia y la transparencia”, expresó.
El congreso reafirmó que la prevención y la inteligencia institucional son las vías más efectivas para erradicar la corrupción, impedir el lavado de dinero y consolidar un Estado justo, transparente y en paz, donde la confianza en las instituciones sea la base del desarrollo nacional.
-
Cuautlancingo1 día ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula17 horas agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Estado1 día ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle está “Cambiando Vidas” en San Andres
-
San Andres Cholula1 día agoRespaldo de Lupita Cuautle a la comunidad migrante con convenio de colaboración
-
Estado24 horas agoEn Puebla se cierra el paso a la impunidad con apoyo de Fuerzas Armadas
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos




