Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Puebla se hermana con la Provincia de Pichincha, Ecuador  

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, formalizó la relación institucional de cooperación con la Provincia de Pichincha, de la República de Ecuador, para trabajar en diversos temas a favor de las personas de ambas localidades.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El hermanamiento trabajará sobre tres ejes prioritarios :  desarrollo económico; gestión ambiental, cultural y turística; e igualdad sustantiva de género, en respuesta al rol que cumplen los gobiernos locales para el cumplimiento de la Agenda 2030.  

 Al respecto, la alcaldesa de Puebla recordó la importancia de reconocer que el desarrollo sustentable se puede y debe generar desde los gobiernos más próximos a la sociedad. También, indicó que este hermanamiento permite recordar las coincidencias y particularidades de ambos territorios.  

Por su parte, Paola Pabón, prefecta provincial de Pichincha, destacó que los desafíos multidimensionales impuestos por un entorno global en crisis no pueden superarse de manera aislada, por lo que a través de las alianzas se puede construir con mayor facilidad la capacidad de respuesta ante los desafíos.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 De igual forma, Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores federal, recalcó que las ciudades ocupan un espacio relevante en la atención de los problemas globales, ya que es en este espacio donde se tienen que encontrar las respuestas innovadoras e ingeniosas que permitan una cooperación descentralizada.  

 A su vez, Claudio Sule, director ejecutivo de la Red de Gobiernos Locales y Regionales de América Latina por el Desarrollo Sostenible, reconoció la labor de ambos gobiernos que trabajan desde la transparencia, combate a la corrupción, participación ciudadana, capacitaciones, trabajo horizontal entre funcionarios y comunidad, intercambiando experiencias y reforzando conocimientos por el bien de sus habitantes.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Sn Pedro Cholula

*Acompañada de Blanca Eugenia, maestra del coro en la Casa del Abue, aseveró que los adultos mayores han sido prioridad para los gobiernos de...