Estado
Puebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE MÉXICO.– La presidenta Claudia Sheinbaum posicionó a Puebla como una entidad prioritaria dentro del Plan Nacional de Infraestructura, al integrarla en proyectos de alcance regional y visión de largo plazo que fortalecen la conectividad, la movilidad y el desarrollo económico, informó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario estatal destacó que uno de los proyectos que refleja la coordinación permanente entre el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla es el rescate integral del Río Atoyac, así como los avances del Puente de la Transformación en el Lago de Valsequillo. Asimismo, subrayó el aprovechamiento del lirio acuático para la elaboración de adoquines, destinados a mejorar la infraestructura vial en comunidades que históricamente han carecido de este tipo de obras.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, detalló que de manera conjunta, el estado y la federación ejecutarán obras estratégicas con una inversión de 2 mil 056 millones de pesos, destinada a la construcción de 22 puentes y la realización de 63 acciones en 612 kilómetros de carreteras estatales. A ello se suman 579 millones de pesos en infraestructura hídrica para 19 municipios, que incluyen redes de agua potable, drenaje, protección contra inundaciones, desazolve y rectificación de cauces.
La agenda federal también contempla inversión en infraestructura educativa, con recursos destinados al bachillerato tecnológico de San Andrés Cholula y a la Universidad Nacional Rosario Castellanos, acciones que consolidan el respaldo del Gobierno de México al gobernador Alejandro Armenta y a su plan de gobierno, mediante una agenda conjunta que alinea esfuerzos federales y estatales para impulsar el desarrollo integral de Puebla.
-
Congreso21 horas agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
Libre Expresión2 días agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
Sn Andrés Cholula1 día agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Portada2 días agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
¡Hot!13 horas agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Congreso19 horas agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
¡Hot!2 días agoMiles de almas se esperan en el Festival Equinoccio 2026
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.



