Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que su administración se apegará al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, y “no habrá una ruta distinta”, ya que Puebla no puede ser considerada como uniregional.
Del 1 al 15 de junio existirá una alerta máxima debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual es necesario que la sociedad sea más estricta con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, como intensificar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones.
En ese periodo, permanecerán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, continuará el programa “Hoy no Circula” y se mantendrán vigentes los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, dijo la secretaria de Economía Olivia Salomón.
Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó el “Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla”, instrumento para determinar el comportamiento de la pandemia en las seis regiones en las cuales se ha dividido el estado para tal fin.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.