Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla respalda el plan B y compre de plantas eléctricas: Céspedes Peregrina

DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla respalda la agenda de trabajo que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que tiene como fin generar mejores condiciones de vida, puntualizó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario reconoció al titular del Ejecutivo federal por la compra de plantas eléctricas. Dijo que esta iniciativa refrenda el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación con el medio ambiente y las energías limpias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, reiteró su respaldo al Plan B de la Reforma Electoral, ya que esta acción busca que haya en el país una democracia transparente, con instituciones fortalecidas y que el recurso público se utilice para beneficio real de la población.

Sergio Salomón recalcó que su administración apoya al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que no dejará de coadyuvar con la federación para promover estrategias que mejoren las condiciones de vida de las y los poblanos.

Brinda Puebla atractivos turísticos únicos y certeza a inversionistas: Sergio Salomón

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla es una entidad que se vive en familia, que brinda atractivos turísticos únicos y certeza a los inversionistas, recalcó el gobernador Sergio Salomón, quien señaló que su administración continúa con acciones permanentes para que el estado sea reconocido tanto nacional como internacionalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la entidad recibe con los brazos abiertos a visitantes y turistas, por ello, los invitó a conocer todos los atractivos con los que cuenta cada región.

Agregó que su administración tiene una estrategia clara para fortalecer la economía y favorecer el desarrollo de Puebla, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Por lo anterior, indicó que continuarán las reuniones con embajadores para mejorar las relaciones diplomáticas y promover intercambios comerciales, turísticos, educativos, culturales, entre otros. En este sentido, añadió que los funcionarios de otras naciones han mostrado su satisfacción con Puebla, ya que es un estado seguro y que brinda certeza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PREVÉ PUEBLA AFLUENCIA DE 900 MIL PERSONAS EN SEMANA SANTA: MARTA ORNELAS GUERRERO

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado cuenta con las condiciones para atraer un turismo dinámico. Reconoció que la Semana Santa, es una de las temporadas más importantes, por ello todo el sector está listo para recibir a turistas y visitantes.

Comentó que en esta temporada se prevé la llegada de por lo menos 900 mil personas que podrán disfrutar no solo de las manifestaciones religiosas, como procesiones o representaciones, sino también de los diferentes productos turísticos que muestran las tradiciones, expresiones de arte y turismo religioso, así como balnearios y centros de descanso, que se estima que representará un incremento de 17 por ciento con respecto a la afluencia de la misma temporada, pero del año pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consideró que la llegada de ese número de personas generará en la entidad una derrama económica superior a 700 millones de pesos. Puntualizó que Puebla cuenta con más de 30 mil habitaciones de hotel, 13 mil de ellas ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, además de restaurantes, turoperadores y prestadores de servicios turísticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que centros turísticos como Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Zacatlán y Pahuatlán, estarán al 90 por ciento de ocupación hotelera durante los llamados “días santos”; mientras que Tlatlauquitepec, Cholula, Puebla, Xicotepec, Huauchinango y Tetela de Ocampo llegarán al 80 por ciento de ocupación

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

INE

Diariosinsecretos.com  Hace una semana, las redes sociales dieron rienda suelta a la vorágine que se desató por la difusión de videos de algunos mexicanos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...