Estado
Puebla regresa a semáforo naranja; Gobernador pide tenerle miedo al Covid-19, ¡si mata!
*Ambulantismo y movilidad las principales causas de contagio del virus
*Pide al ayuntamiento hacer frente a su responsabilidad, dado que es en la capital del estado donde se concentra el mayor número de casos.
*Este viernes, el mandatario anunciará nuevas medidas.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla regresa a color naranja, dado al crecimiento alarmante de contagios de Covid-19 en los últimos días, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien pidió al ayuntamiento capitalino que encabeza Claudia Rivera Vivanco, asumir su responsabilidad.
Además, expuso el mandataraio que por ser la capital del estado la que mayor número de contagios registra, siendo alarmante, su gobierno intervendrá en un esfuerzo por hacer frente a la situación, por lo cual esta viernes dará a conocer nuevas medidas.
En su conferencia matutina, Miguel Barbosa Huerta, expuso que el ambulantismo y la movilidad, así como el movimiento en los mercados, es donde se localizan los contagios, de ahí la necesidad de tomar nuevas medidas para regular la presencia de vendedores en las calles, así como el funcionamiento de los establecimientos comerciales.

En su conferencia matutina, desde Casa Aguayo, vía internet, Barbosa Huerta, dijo: “LLamo a la gente a tenerle miedo al Covid, no le perdamos el miedo, sí mata, todos hemos visto la perdida de familiares o amigos que se descuidaron…el comercio ambulante en las calles, y en los mercados está desbordado y sin control, llamo al Ayuntamiento a asumir su responsabilidad, para regular el comercio informal… “.
La sitruaciò, respecto a casos de Covid-19 en la capital es es muy preocupante, y para el gobierno ya no estamos en amarillo, estamos en naranja, y tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no estoy hablando de cerrar, sino de cerrar copetes en cada una de las medidas”.
De acuerdo al reporte de la secretaría de Salud estatal, Puebla a este día, se registran 73 mil 518 muestras procesadas; 42 mil 267 contagios positivos, 209 casos más en comparación con el día de ayer; hay mil 027 casos activos distribuidos en 57 municipios, pero la mayoría se localiza en la capital del Estado; 442 personas hospitalizadas, 82 con ventilación mecánica; y 5mil 393 defunciones, 18 más en las últimas 72 horas.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

