Estado
Puebla registra buena calidad del aire pese a la «canícula»
DiarioSinSecretos.com
– Reporta Medio Ambiente solo dos días con valores adversos en Ozono y PM-10
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el fenómeno climático conocido como “canícula”, las lluvias disminuyeron y aumentó la temperatura ambiente, factores que propiciaron la suspensión de partículas contaminantes y la formación de ozono por alta radiación, sin embargo, al analizar la calidad del aire en la zona metropolitana mediante las cinco estaciones fijas de monitoreo, solo durante dos días del mes de julio los contaminantes PM-10 y Ozono, superaron límites permisibles.
En tanto, los niveles de monóxido de carbono (CO), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) se mantuvieron por debajo de los niveles permisibles, puntualizó la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

En este sentido, la calidad del aire fue mayormente buena en el periodo referido y únicamente los días 23 y el 27 de julio, respectivamente, presentaron valores adversos en materia de partículas PM-10, con 80 microgramos por metro cúbico cuando la NOM establece un máximo de 75, mientras el Ozono registró 0.096 partes por millón y la Norma marca un límite de 0.095.
La “canícula” tiene una duración aproximada de 40 días y va de mediados de julio a fines de agosto por lo que los efectos de este fenómeno continuarán sintiéndose en gran parte del territorio nacional y Puebla. Ante las olas de calor, la recomendación a la población es mantener la hidratación y evitar en lo posible exponerse al sol y realizar actividades al aire libre entre las 12:00 y 16:00 horas.
-
Estado4 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional4 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios10 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Cuautlancingo53 minutos agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Estado10 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado10 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado11 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
