0

*Así lo anunció el secretario de la SCT  Jorge Arganis, durante la conferencia “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador.

Diariosinsecretos.com

Puebla registró afectaciones en 76 de caminos tras el paso del huracán “Grace”, por lo cual el gobierno de la república destinará 126 millones de pesos para su rehabilitación, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Árganis,  en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

En tanto que el Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que tras realizar un censo acerca de las afectaciones en viviendas, se determinó que se darán apoyos de 35 mil pesos en efectivo y de manera directa y solo por una ocasión a los afectados.

En Puebla, son 17 mil 916 las viviendas que serán atendidas con el recursos económico, y cuyo monto asciende a 2 mil 258 millones de pesos, siendo el 64 por ciento del total de las afectadas que son 27 mil 947 las casas dañadas, apoyos que se entregarán de entre el 14 de septiembre al 21 del mismo mes.

Otro apoyo económico del gobierno federal a los estados afectados Por “Grace” será para los productores destinando un total de 214 millones de pesos distribuidos en los tres estados y se espera beneficiar a 47 mil productores. 

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que  en Puebla se distribuirán 6 mil 985 colchones, 6 mil 821 camas, 2 mil comedores, mil 122 refrigerados, mil 681 radios, 2 mil 592 televisiones, 38 computadoras, 723 estufas, 604 sales y 2 mil 18 otros enseres, a las familias afectadas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional