Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla rebasa el medio millón de vacunas contra COVID-19

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Más de medio millón de personas de la tercera edad y del sector salud se han vacunado en Puebla contra el COVID-19, lo que representa un total de 76.3 por ciento de la población meta, de acuerdo al informe dado a conocer éste día por el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

Hasta el corte de ayer las brigadas correcaminos han aplicado   581 mil 568 dosis, de un total de   761 mil 275 vacunas de Pfizer, SinoVac, AstraZeneca y CanSino que el gobierno federal ha enviado.

En conferencia de prensa mañanera el funcionario enumeró que en la campaña correcaminos que comenzó ayer lunes se aplicaron 89 mil 649 vacunas AstraZeneca y CanSino en 41 municipios a adultos mayores mayores de 60 años, así como 47 mil 344 vacunas Pfizer y SinoVac en nueve municipios de la zona conurbada, como San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Pedro Cholula, Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Coronango y Cuautlancingo.

Martínez García explicó que la inmunización podría durar un año, pero que todavía se realizan estudios al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

esto luego de señalar que ya son 118 mil 822 que han contemplado su esquema completo de vacunación de 2 dosis.

Externó que luego de vacunarse las personas deben guardar las medidas sanitarias necesarias ya que la inmunización tiene efecto hasta 14 días después de ser inoculado con el biótico.

Hizo hincapié en que las personas deben cuidar que no se les pase la segunda dosis de vacunación, porque de ser así tendrán que iniciar nuevamente el esquema de vacunación con otra marca de vacuna.

 

Al clasificar las dosis aplicadas desglosar las cifras  indicó  que se han vacunado 306 mil 904 adultos mayores y 274 mil 664 han sido para personal del sector salud han sido inoculados en el estado y 118 mil 822 ya cuentan con su esquema completo de vacunación.

Sobre los los avisos a la población el Secretario de salud acotó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los que no pudieron vacunarse la segunda dosis de la zona conurbada tendrán que esperar cuando se vacunen las personas de  50 años y más.

Los que no pudieron vacunarse la primera dosis de los 40 municipios del interior del estado, deberán acudir el día de hoy al módulo que les toca.

En Jolalpan, y San Felipe Xochiltepec donde hubo retraso en la llegada de vacunas de la jurisdicción 7 de Izúcar de Matamoros en el transcurso de la magna llegará el biótico, por lo que se reanudará la vacunación.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores Se dice que el cambio climático está estrechamente relacionado con los derechos humanos porque afecta no sólo al...