Connect with us

Estado

Puebla reabre mayoría de actividades económicas con nuevo decreto

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Reactivan comercio industria y servicio en Puebla con nuevo decreto que estará en vigor hasta el 31 de Mayo, la apertura contempla un aforo del 50 por ciento para la mayoría de los rubros y se elimina el cierre solidario, informaron autoridades de gobierno, e aquí los pormenores.

Al disminuir el número de hospitalizados a 498 y el de contagios a 256 en últimas 72 horas y al presentar el Estado una semaforización en amarillo la mayoría del Estado y anaranjado Puebla capital y zona conurbada, la administración barbosista tomó la decisión de reactivar la economía, haciendo un llamado a la responsabilidad de los poblanos para acatar nuevos  ordenamientos de manera responsable y sin olvidar el uso del cubrebocas y la sana distancia.

La Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill informó que se prorroga la vigencia del 27 al 31 de Mayo el decreto del Ejecutivo del Estado  por el que se permite el reinicio de actividades graduales que fue publicado en el Periódico Oficial el día 25 de enero.

Con el nuevo decreto  reabren balnearios  sábado y domingo, de 10am a 5pm, con aforo del 30%, hasta 150 personas distribuidas en el lugar; sin grupos musicales o de animación ni venta de bebidas alcohólicas; el uso de la alberca se limita a 4 familias en un mismo momento

Restaurantes pueden cerrar hasta las 22 horas con un  aforo del 50 %
Comida rápida con un aforo  permitido del 50 %
Se suspende restricción de venta de bebidas alcohólicas
Centro comerciales y gimnasios apertura hasta las 10 de la noche con aforo de 50 %
Pueden abrir las guarderías infantiles
Baños públicos pueden abrir. Solo en baños individuales.
Pueden abrirse al público eventos deportivos
Ya no habrá restricciones en el transporte público
Iglesias podrán abrir al 50 % de su aforo.

El sector industrial mantendrá una operación industrial de aforo máximo del 50% por turno.

La industria de la construcción mantendrá un aforo del 40% en obras cerradas, 50% en obras mixtas y 60% en obras a cielo abierto.

Se amplía una hora la operación de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías. El horario de cierre será a las 22 horas de lunes a domingo. La estancia máxima será de 3 horas. Se mantiene la restricción de copas o bebidas alcohólicas por comensal. Podrán funcionar con un aforo del 50% garantizando sana distancia en todo momento.

Áreas de comida rápida en centros comerciales podrán funcionar con un aforo del 50%, con un máximo de 60 mesas.

Para restaurantes con servicio de ventanilla, mantendrán venta hasta las 23 horas.

Los hoteles podrán funcionar con un aforo del 50% de ocupación.

Lo más leido