Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Puebla, quinto lugar del país con mayor número de suicidios

Puebla, quinto lugar del país con mayor número de suicidios

Diariosinsecretos.com

Según estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía –INGEGI- en 2018, Puebla se ubicó como la quinta entidad en el país con mayor número de suicidios; siendo adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años la población con mayor tendencia. Mientras en México, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud –OMS-, el suicidio es la segunda causa de muerte.

Por lo anterior, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF capitalino, reafirmó el compromiso de la institución de trabajar a través de los diferentes servicios que brinda la Dirección de Atención a la Salud mediante pláticas psicológicas y educativas en las distintas regiones del municipio.

Asimismo, dijo que el SMDIF realiza talleres de apoyo psicológico a las personas que presentan depresión o afectaciones que puedan derivar en estos casos.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF trabaja de manera conjunta con diferentes dependencias y organizaciones civiles para prevenir y reducir el índice de mortandad ocasionado por el suicidio en Puebla.

Mayte Rivera Vivanco, participó en una serie de ponencias por parte de expertos en la materia -organizadas por la Dirección de Atención a la Salud- en el marco conmemorativo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, celebrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en colaboración con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

Puede Interesarte

9 poblanos entre los lesionados de la volcadura de autobús en las Tinajas

Diariosinsecretos.com Con relación al accidente del autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, la …