Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Puebla promueve con Cuba colaboración en materia de formación docente

Diariosinsecretos.com

La Habana, Cuba.- El desarrollo científico, de investigación y académico puede aprovecharse para atender la problemática educativa en cada región, expuso el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en el XII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, convocado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Durante su ponencia “El Fin de la Educación es Formar Ciudadanía para la Transformación” y ante asistentes de 20 países, el titular de la dependencia explicó que dicho encuentro sirvió para conocer de cerca otros modelos y opciones de trabajo en materia educativa, mismas que pueden llevarse a cabo en el estado.

Externó que, la educación y el conocimiento son las herramientas que pueden transformar a la sociedad.

“El proyecto educativo que se promueve en los estudiantes es fundamental para lograr un cambio; desde el nivel básico, hasta el nivel universitario”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario planteó la necesidad de construir la agenda pública sobre acciones específicas, en la que todas las niñas y los niños tienen derecho a la educación. Asimismo, habló del proyecto en construcción de las 4-A, que representa una oportunidad de crear principios, objetivos y acciones, teniendo como marco de referencia las Ciudades del Aprendizaje, y herramientas pedagógicas como la Cartilla Ética.

De los trabajos y experiencias del Congreso, se podrán construir mecanismos que apoyen en acciones para fortalecer el desarrollo del sistema educativo regional, basado en la política y visión del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que se debe impulsar el desarrollo en las 32 regiones de la entidad, considerando que cada zona tiene una problemática diferente y debe ser atendida en esa dimensión.

Lozano Pérez también participó en una mesa de trabajo denominada “Responsabilidad, Equidad y Encargo Social de la Universidad”, coordinada por Rodolfo Alarcón Ortiz, exministro de Educación Superior de Cuba; la Universidad de La Habana y María Edita Núñez Ramos, asistente de España.

Además, sostuvo una reunión con la Ministra de Educación en Cuba, Ana Elsa Velázquez Cobiella, con quien promovió colaboración en materia de formación docente, y habló del proceso de construcción del modelo educativo en México basado en la Nueva Escuela Mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...