DiarioSinSecretos.com
En su intervención, el encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado, Jorge Ermilo Barrera Novelo comentó que el gobierno estatal, a través del organismo, impulsa un plan para la instalación de 43 cargadores de vehículos eléctricos en toda la entidad. Dijo que Puebla es la primera administración subnacional en todo el país en diseñar esta iniciativa con amplio rigor técnico y metodológico.
Reiteró el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de instrumentar políticas públicas que consoliden a Puebla como un nodo de electromovilidad, donde sobresalga la innovación y el emprendimiento.
ATRACCIÓN DE INVERSIÓN EN MOVILIDAD SUSTENTABLE, EJE DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: SALOMÓN
La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que la sustentabilidad y la sostenibilidad hoy son más que nunca factores que deben de considerarse de cara a la reactivación de la economía, al referir proyectos estratégicos como el hub de electromovilidad, en respuesta a la Agenda 2030, para reducir emisiones contaminantes.
Destacó la colaboración del gobierno y empresas del sector como se refleja con la presencia en el evento de firmas como Audi, Volkswagen Tesla, Volvo, Porsche, Shell, ADO y Dina, entre otras, para que se ofrezca ese servicio clave de 43 cargadores eléctricos, al exponer que las exportaciones y la atracción de inversiones en movilidad sustentable son algunos de los ejes de la reactivación económica.
En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara; los secretarios de Administración e Infraestructura, Jesús Ramírez Díaz y Roberto Tenorio García, respectivamente; la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez; presidentas y presidentes municipales, así como representantes de la industria energética y automotriz.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.