Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla por debajo de la media nacional en delitos

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  La estrategia de combate a la delincuencia diseñada y emprendida por el Gobierno del Estado, ha dado como resultado el desmantelamiento de grupos criminales y la reducción en la incidencia delictiva, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), publicados el pasado lunes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información del primer trimestre del año indica que Puebla, se ubica seis lugares por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva, que se refiere a la tasa por cada 100 mil habitantes, registrando 243.23 delitos cuando la media es de 392.91.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras oficiales, comparado el primer trimestre de este año con el del anterior, los homicidios dolosos se redujeron 23.91 por ciento, el secuestro un 93.55, la violación en un 13.44, y los robos totales en un 19.83 por ciento.

Asimismo, el robo de vehículos disminuyó un 5.66, el robo a casa habitación en 10.88 y el robo a negocio en 19.83 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se presentó una reducción del 40.66 en el robo en transporte público, y del 70.38 y 60.67 por ciento en el robo a transportista y robo de autopartes, respectivamente.

Destaca que de 16 delitos que se consideran de alto impacto para la sociedad, la comparativa mencionada, indica que hay una mejora en 11 de ellos. 

En materia de seguridad, aún queda trabajo por hacer, pero la estrategia de combate frontal, a diario y decidido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública contra los delincuentes está en marcha y dando resultados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...