Connect with us

Estado

Puebla, polo de inversión para energías limpias: Salomón

DSS noticias

Published

on

DiarioSinSecretos.com 
– En marcha la Semana de la Electromovilidad de la Agencia Estatal de Energía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las puertas de la Secretaría de Economía y del Gobierno del Estado, están abiertas a proyectos sustentables para detonar las energías renovables y construir un ecosistema para la inversión, señaló la titular de la dependencia, Olivia Salomón, al participar en la “Semana de la Electromovilidad” que organiza la Agencia Estatal de Energía.

Apuntó que, a pesar de la crisis derivada de la pandemia, el gobierno estatal desarrolla acciones en pro del bienestar energético, como parte de una serie de políticas de desarrollo sostenible y sustentable, acorde a los objetivos de la Agenda 2030.

Añadió que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, la Secretaría trabaja por mejorar la imagen de Puebla dentro de la comunidad internacional inversora, como un lugar favorable para los negocios, como se vio reflejado en el hecho de que Puebla fue la única ciudad latinoamericana sede de las rondas 8 y 9 del campeonato de monoplazas 100 por ciento eléctricos de la FIA Fórmula E, que manifestó los avances de industrias y países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e India, en torno al desarrollo de esas tecnologías.

Por su parte, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte destacó la importancia de generar una visión más amplia sobre política pública en materia de transporte y movilidad, además de replantear la electromovilidad y el impacto ambiental con una visión más humana, más allá del paradigma económico.

El director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio dijo que la electromovilidad juega un papel importante, por lo cual, se requiere de política pública para incentivar la transición energética.

Lo más leido