Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla pierde 40 mil empleos por la pandemia:Olivia Salomón

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Al cierre del mes de julio la entidad ha perdido 40 mil empleo informó la Secretaria de Economía Olivia Salomón, al dar lectura al plan de reactivación económica e industrial del gobierno del estado, ésta mañana en conferencia virtual.

La funcionaria dijo estar segura que pronto vendrán nuevas cifras  con la reactivación económica y productiva del Estado, en donde la responsabilidad para conducirse de los poblanos evitará aumenten los contagios por COVID-19.

Según  el último reporte del IMSS del mes pasado debido a la pandemia del COVID-19 se han pedido más de un millón 181 mil empleos formales sin contar las ocupaciones de la economía informal que se paralizaron por el confinamiento.

Tan sólo en Junio pasado se había perdido 83 mil 311 puestos de trabajo en junio, informó el IMSS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La disminución del sexto mes del año se suma a las caídas de 344,526 puestos de trabajo en mayo, 555,247 en abril y 198,033 entre el 13 y el 31 de marzo, lo que da un total de 1,181,117 .

Ésta mañana el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló acerca del empleo, que en los últimos días no solamente se ha detenido la pérdida de empleos formales, sino que comienzan a existir señales de recuperación:

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”.

Lo anterior luego de una tortuosa reapertura económica  paulatina de la economía en diversas  entidades , con altas y bajas en los contagios por COVID-19  a la que hoy se une Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*Tal y como lo hizo Jesús Con sus discipulos. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- En acto de Amor y Humildad, tal...

Puebla Capital

DiarioSinSecretoscom / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- La Procesión del Silencio a realizarse este Viernes Santo en las calles del centro histórico,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...