Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla, séptimo lugar nacional con mil 230 contagios de Covid-19

*Suman 274 muertes.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Puebla.-La cuesta de contagios en Puebla no se detiene y ya suman mil 230 casos positivos de Covid-19; y 274 muertes, aunque disminuyó la presencia de casos activos  en los municipios quedando comprometidos 54 de los 94 acumulados desde que comenzó  a transmitirse la enfermedad del COVID-19.

 En tanto que en la curva de contagios a nivel nacional  Puebla  se encuentra en el  séptimo lugar, por abajo de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Veracruz, Yucatán y Morelos, según el reporte dado a conocer a nivel federal por la Secretaría de Salud.

En cuanto a a la Tasa por 100 mil habitantes de casos activos Puebla está en el lugar 23 del país, y en los casos acumulados, está  ubicada en  el lugar  20. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 En las últimas 24 horas  aumentó a  50 los nuevos contagios y 20 fallecimientos, y sigue siendo la capital y zona conurbada la que presenta el mayor número de casos positivos.

 El Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que en la zona conurbada es donde se presentaron 33 de los 50 nuevos contagios, correspondiendo a Puebla capital, 32; y San Andrés Cholula, 1.

El resto de contagios, están en Tehuacán, 4; Texmelucan, 1; Ocoyucan, 1; Chilchotla, 1; Huauchinango, 2; Ixcaquixtla, 1; San José Chiapa, 2; Tochtepec, 1;  Ajalpan, 1; Guadalupe Victoria, 1; 

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los 20 muertos, 6 radicaban en la ciudad de Puebla; 1, en Texmelucan; 1, Acatzingo; 1 Altepexi;  1, Venustiano Carranza; 1, Veracruz, atendido en Puebla; 1, San Andrés Cholula; 1, Ciudad Serdán;  2, San Pedro Cholula; 1, Tlaxcala, atendido en Puebla. 

Las muestras procesadas ascienden a 3 mil 487, de las cuales mil 230 resultaron positivas, quedando pendiente  94 en el laboratorio Estatal de Salud, que podrían aumentar el número de casos.

El sexo masculino  predomina entre los contagiados en un  60 por ciento, y la transmisión comunitaria ya es de  93 por ciento, y aumentaron 2 municipios donde se presentaron nuevos contagios sumando en total 94  el número de localidades comprometidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uribe Téllez,  detalló que del total de muestras positivas, el 67 por ciento corresponde al área conurbada de la capital.

En lo referente a Hospitalización hay  349  pacientes en los diferentes hospitales COVID,  7 menos que ayer, de los cuales 96  tienen la necesidad de estar conectados a ventilador por su estado delicado.

Por otra parte el Director de Epidemiología  Fernando Huerta informó que se dieron  20 defunciones más que dan un total  de 274 acumuladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...