Estado
Puebla, séptimo lugar nacional con mil 230 contagios de Covid-19
*Suman 274 muertes.
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Puebla,Puebla.-La cuesta de contagios en Puebla no se detiene y ya suman mil 230 casos positivos de Covid-19; y 274 muertes, aunque disminuyó la presencia de casos activos en los municipios quedando comprometidos 54 de los 94 acumulados desde que comenzó a transmitirse la enfermedad del COVID-19.
En tanto que en la curva de contagios a nivel nacional Puebla se encuentra en el séptimo lugar, por abajo de Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Baja California, Veracruz, Yucatán y Morelos, según el reporte dado a conocer a nivel federal por la Secretaría de Salud.
En cuanto a a la Tasa por 100 mil habitantes de casos activos Puebla está en el lugar 23 del país, y en los casos acumulados, está ubicada en el lugar 20.
En las últimas 24 horas aumentó a 50 los nuevos contagios y 20 fallecimientos, y sigue siendo la capital y zona conurbada la que presenta el mayor número de casos positivos.
El Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que en la zona conurbada es donde se presentaron 33 de los 50 nuevos contagios, correspondiendo a Puebla capital, 32; y San Andrés Cholula, 1.
El resto de contagios, están en Tehuacán, 4; Texmelucan, 1; Ocoyucan, 1; Chilchotla, 1; Huauchinango, 2; Ixcaquixtla, 1; San José Chiapa, 2; Tochtepec, 1; Ajalpan, 1; Guadalupe Victoria, 1;
De los 20 muertos, 6 radicaban en la ciudad de Puebla; 1, en Texmelucan; 1, Acatzingo; 1 Altepexi; 1, Venustiano Carranza; 1, Veracruz, atendido en Puebla; 1, San Andrés Cholula; 1, Ciudad Serdán; 2, San Pedro Cholula; 1, Tlaxcala, atendido en Puebla.
Las muestras procesadas ascienden a 3 mil 487, de las cuales mil 230 resultaron positivas, quedando pendiente 94 en el laboratorio Estatal de Salud, que podrían aumentar el número de casos.
El sexo masculino predomina entre los contagiados en un 60 por ciento, y la transmisión comunitaria ya es de 93 por ciento, y aumentaron 2 municipios donde se presentaron nuevos contagios sumando en total 94 el número de localidades comprometidas.
Uribe Téllez, detalló que del total de muestras positivas, el 67 por ciento corresponde al área conurbada de la capital.
En lo referente a Hospitalización hay 349 pacientes en los diferentes hospitales COVID, 7 menos que ayer, de los cuales 96 tienen la necesidad de estar conectados a ventilador por su estado delicado.
Por otra parte el Director de Epidemiología Fernando Huerta informó que se dieron 20 defunciones más que dan un total de 274 acumuladas.
-
Estado1 día ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo1 día agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula19 horas agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos
-
Cuautlancingo22 horas agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
¡Hot!24 horas agoFeria de Puebla, reúne tradición, gastronomía y expresiones artísticas



