Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 25 de Abr. 2023

Puebla Capital

Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con violencia vicaria.
Morena Puebla reitera su compromiso con pueblos indígenas Morena Puebla reitera su compromiso con pueblos indígenas
Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con violencia vicaria.
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Puebla Capital

Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con violencia vicaria.

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 25 de Abr. 2023
Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional con violencia vicaria.

Diariosinsecretos.com El Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres representadas por la Magistrada Presidenta Idamis Pastor Betancourt, en el marco del #25N realizaron el CONVERSATORIO VIRTUAL, “VIOLENCIA VICARIA, UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” en donde se contó con la participación de Jessica Estrada Santana, víctima […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla y el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres representadas por la Magistrada Presidenta Idamis Pastor Betancourt, en el marco del #25N realizaron el CONVERSATORIO VIRTUAL, “VIOLENCIA VICARIA, UNA VISIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO” en donde se contó con la participación de Jessica Estrada Santana, víctima sobreviviente de violencia vicaria y que compartió su historia, así pues también participó Luz del Carmen Arredondo Diaz, representante del frente nacional contra violencia vicaria capitulo puebla.

Publicidad 600 dias

En su participación, la también presidenta del OPP, Idamis Pastor Betancourt dio a conocer brevemente que la violencia vicaria se refiere a la situación en la que una persona ejerce violencia sobre alguien cercano a ella, como un familiar, con el objetivo de dañar o controlar a otra persona, afirmó que la violencia vicaria se puede manifestar de diferentes maneras, como el hostigamiento, el acoso, la intimidación, el aislamiento, la manipulación emocional, el control económico, el uso de los hijos como herramienta de manipulación, entre otras formas.

La magistrada presidenta celebró, que Puebla se haya sumado a legislar sobre la violencia vicaria y afirmó que se debe continuar sumando sinergias, para la prevención de esta misma, en donde las autoridades y la sociedad deben ser sensibles sobre el daño que produce en el seno de las familias y las graves consecuencias que este fenómeno puede traer, como puede ser en los casos más extremos, la muerte de los propios hijos e hijas de la persona agresora.

Idamis Pastor reconoció el trabajo realizado en el congreso del Estado al legislar sobre este delito ya que la falta de reconocimiento de este tipo de violencia impedía que las mujeres tuvieran acceso a mecanismos eficientes de atención y protección de sus derechos, así como de sus hijas e hijos.

Finalmente la Presidenta del TEEP Idamis Pastor Betancourt agradeció el valor de Jésica como testimonio sobreviviente y a la activista Arredondo Diaz por luchar día con día a favor de la erradicación de esta violencia.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Un regañón a Agua de Puebla!: Inaceptable su falta de planeación

¡Un regañón a Agua de Puebla!: Inaceptable su falta de planeación Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla vive mayor dinamismo económico

Puebla vive mayor dinamismo económico Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor!

¡UTH presenta una plataforma para ayudar a adultos mayores a vivir mejor! Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente