Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- Tras anunciar que en este mes iniciará el programa de blindaje con módulos de respuesta inmediata, dio a conocer que la entidad registra una disminución del 60 por ciento en el delito de homicidio, resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales, federales y municipales.
Los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional, suman a este fuerza de las autoridades locales, al reforzar la atención a los delitos del fuero común y federal.
Serán instalados 30 módulos de blindaje, atención y seguridad pública, los cuales serán ubicados en las entradas y salidas de la entidad, y en las colindancias con siete estados vecinos: Morelos, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México, además de la capital del estado.
Los espacios contarán con servicios viales, de seguridad pública, primeros auxilios y atención médica, conectividad para la comunicación urgente y albergue para quienes necesiten pernoctar en el lugar.
Alejandro Armenta, añadió que, para garantizar la seguridad de las familias poblanas, operan 50 patrullas dotadas con tecnología de punta e inteligencia artificial, y tres torres móviles de vigilancia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.